HHS cancela subvención de educación sexual a California por negarse a eliminar contenido sobre identidad de género

0
142

La Administración para Niños y Familias (ACF), dependiente del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), ha finalizado una subvención federal que financiaba el programa de educación sexual de California destinado a prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual. La decisión se produce después de que el estado se negara a eliminar referencias a la identidad de género de su currículo educativo, según informó Fox News Digital.

“La negativa de California a cumplir con la ley federal y eliminar la ideología de género de materiales educativos financiados con fondos federales es inaceptable”, declaró Andrew Gradison, subsecretario interino de la ACF. “Esta administración no permitirá que se utilicen dólares de los contribuyentes para adoctrinar a los niños”.

El Programa de Educación de Responsabilidad Personal (PREP), dirigido a jóvenes de 10 a 19 años, había demostrado efectividad según el estado: “retraso en el inicio de la actividad sexual, aumento del uso de anticonceptivos y reducción de parejas sexuales”.

La subvención, bajo escrutinio desde marzo de 2023, había recibido aproximadamente 6 millones de dólares en el año fiscal 2022. California podría perder hasta 12,3 millones de dólares en fondos pendientes.

Tras una revisión curricular, la ACF identificó contenido considerado fuera del “estatuto autorizador” del programa, particularmente relacionado con identidad de género. En junio se otorgó un plazo de 60 días para su eliminación, que expiró sin que California accediera a los cambios solicitados.

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) justificó su negativa citando que: 1) los materiales ya habían sido aprobados previamente por ACF, 2) son médicamente precisos, 3) el contenido es relevante para los propósitos educativos, y 4) considera que ACF carece de autoridad para esta acción.

Te podría interesar:

Entre los materiales cuestionados se incluyen lecciones sobre conceptos de transexualidad, identidad no binaria, y la caracterización de la identidad de género como “estatus social”.

HHS afirmó en un comunicado que “California ha utilizado fondos federales para enseñar currículos que podrían alentar a niños a contemplar modificaciones corporales”.

La decisión de terminación es final a menos que California presente una apelación dentro de los 30 días posteriores a la notificación.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**