El PRM controla todo el poder y aun así el país vive un cóctel de crisis

0
483

Por Rosa Iris Luciano

El Pregonero, Santo Domingo – El comunicador y analista político Ernesto Jiménez lanzó una fuerte crítica al panorama actual de la República Dominicana, comparando el poder que tuvo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 2016 con el control casi absoluto que ostenta hoy el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tras la reelección de Luis Abinader en 2024.

Jiménez recordó que, en su momento, el PLD alcanzó el 62 % de los votos, dominaba el Congreso, la justicia y hasta logró modificar la Constitución. Sin embargo, apenas un año después, los escándalos de corrupción y la Marcha Verde desataron la indignación social.

Sostuvo que Abinader gobierna con un poder cuantitativo aún mayor que el del PLD en sus años más fuertes, siendo “amo y señor de la política dominicana”. Sin embargo, a un año de esa victoria holgada, el país enfrenta crisis en el sector eléctrico, paros de enfermeras y en la UASD, cuestionamientos en educación, inseguridad ciudadana, retrasos en la construcción del Metro, inflación y altos precios en productos básicos.

Te podría interesar:

“Un cóctel perfecto de problemas”.

REDACCIÓN FV MEDIOS