Un juez en Atlanta dejó a la sala del tribunal boquiabierta después de declarar erróneamente un devastador veredicto de “culpable” para un hombre acusado de asesinar a un oficial de policía, cuando el acusado fue declarado “no culpable” en todos los cargos.
El juez Henry M. Newkirk el viernes arruinó el clímax del juicio por asesinato de una semana de duración de Alton Oliver, quien fue acusado de disparar mortalmente al deputy del condado de Fulton James Thomas fuera de servicio en diciembre de 2022.

Después de nueve horas de deliberación, el jurado encontró a Oliver inocente, pero Newkirk omitió una palabra crítica, informó Fox 5.
“Nosotros, el jurado, encontramos al acusado culpable en los seis cargos del acta de acusación. Sheriff, ¿puede entregar esto al abogado del estado y pasarlo a…”, dijo Newkirk al tribunal antes de ser interrumpido por varios jurados desconcertados que acababan de decidir el veredicto.
El juez pareció sorprendido por la reacción, muestra el video.
“¿No dije ‘no’?”, preguntó.
“No”, respondieron varias personas en la sala del tribunal.
“Lo siento”, dijo Newkirk. “Nosotros, el jurado, encontramos al acusado no culpable”.
Oliver, de 26 años, regresaba a casa caminando del trabajo alrededor de las 4:30 a.m. cuando Thomas, que no estaba de servicio, se le acercó tres veces diferentes en su auto personal y le ofreció agresivamente un ride a casa y luego le exigió sexo.
“El señor Thomas regresa una segunda vez, regresa con las luces apagadas”, declaró Oliver ante el tribunal. “Suelta de repente, diciendo: ‘Entra, entra, déjame llevarte. Déjame chuparte la p…'”.
Cuando Thomas dio la vuelta una tercera vez, Oliver “se asustó” y abrió fuego, dijo, según Fox 5 Atlanta.
La defensa argumentó con éxito que el tiroteo fue en defensa propia.
Oliver, de 26 años, fue absuelto de seis cargos, incluidos asesinato, agresión agravada con un arma mortal, daño criminal de primer grado a la propiedad y posesión de un arma de fuego mientras cometía un delito.
REDACCIÓN FV MEDIOS


