Esposo de madre desaparecida en California es acusado de su asesinato 15 meses después de su desaparición

0
135

Una madre desaparecida del norte de California con cuatro hijos fue asesinada por su esposo abusivo para que no testificara en su contra en un juicio por violencia doméstica, según fiscales, quienes lo acusaron de su asesinato 15 meses después de su desaparición.

El cuerpo de Nikki Cheng Saelee-McCain nunca ha sido encontrado.

Tyler McCain fue arrestado después de que un informante dijera a investigadores que Tyler admitió matar a su esposa en mayo de 2024, cuando la mujer de 39 años fue vista con vida por última vez, anunció la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Shasta el miércoles.

La pareja tenía un largo historial de violencia doméstica que se remonta a 2020, incluido un grave caso de agresión doméstica contra su esposo de diciembre de 2023, en el que ella “lo acusó de atarla y golpearla brutalmente” durante tres horas dentro de su hogar en Redding.

“Creemos que Tyler McCain asesinó a su esposa, Nikki McCain, para evitar que testificara en el caso de violencia doméstica”, dijo la fiscal del condado de Shasta, Stephanie A. Bridgett, a periodistas.

Saelee-McCain fue reportada como desaparecida el 18 de mayo de 2024 por miembros de la familia, solo días después de que enviara mensajes de texto a seres queridos sobre sus planes de terminar su matrimonio de 15 años con su esposo porque el abuso continuo la hacía temer por su vida, según las autoridades.

Su vehículo fue encontrado abandonado el 24 de mayo de 2024 cerca del límite entre los condados de Shasta y Tehama en el norte de California, a unos 45 minutos de la casa de la pareja. La sangre encontrada en el auto fue confirmada como de Nikki.

Su cuerpo no ha sido descubierto, pero su caso de persona desaparecida fue declarado homicidio en marzo.

McCain fue acusado de un cargo de asesinato con una circunstancia especial de intento de evitar testimonio.

Te podría interesar:

El estado también está presentando nuevamente cargos por violencia doméstica por una agresión de 2023, que fueron retirados después de que Saelee-McCain desapareciera.

Originalmente se declaró no culpable de violencia doméstica grave, alegando que sus lesiones provenían de una pelea con otra persona.

Los cargos adicionales incluyen posesión ilegal de un arma de fuego y falsificación.

Esta es la primera vez que el condado de Shasta intenta un caso de asesinato sin que esté presente un cuerpo, dijo Bridgett.

Actualmente está detenido sin fianza y está programado para comparecer ante el tribunal el viernes.

Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 30,000 dólares por información que conduzca a la ubicación del cuerpo de Saelee-McCain.

“Por favor, presenten esa información ahora que este caso está en el punto en que está y proporcionen algo de alivio para la familia de Nikki y ayuden a terminar con su agonizante dolor y búsqueda y déjenlos darle sepultura”, dijo el sheriff Michael L. Johnson.

REDACCIÓN FV MEDIOS