Paula Deen casi muere ‘de un corazón roto’ tras escándalo

0
346

Paula Deen está lista para compartir su historia.

La exestrella de Food Network, de 78 años, apareció en “Fox and Friends” el miércoles para hablar sobre algunos de los puntos más bajos de su vida, incluida su batalla contra la agorafobia y su escándalo de racismo de 2013 que empañó su carrera, antes del estreno de su documental el próximo mes.

“Déjame decirte algo, Steve. Pensé que iba a morir de un corazón roto”, le dijo al presentador Steve Doocy en su casa de Savannah, Georgia. “Y dije que no podía permitirme volver a caer en esa terrible [agorafobia]”.

“Pero tuve como 5 millones y medio, 6 millones de personas que entraron en mi Facebook y me abrazaron”, añadió Deen. “Y sin ustedes, no habría sobrevivido”.

La chef celebre explicó que se autodiagnosticó agorafobia, un trastorno de ansiedad caracterizado por el miedo a situaciones donde escapar podría ser difícil, después de ver un episodio de “The Phil Donahue Show”.

“Consideraba lo que llamaría una agorafóbica funcional a veces”, compartió. “Tienes tanto miedo de que alguien te vaya a hacer daño”.

“Había perdido a mi papá cuando él tenía solo 40 años. Él era la estrella de mi vida”, continuó Deen. “Y luego a mi madre, mi mejor amiga, la perdí a los 44, cuatro años después. Tenía un hermano de 16 años al que intentar terminar de criar y dos bebés menores de 3 años”.

Pero después de lidiar con la agorafobia durante 20 años, Deen finalmente tuvo una epifanía que la ayudó a superar la ansiedad.

“La Oración de la Serenidad pasó por mi cabeza, y dije: ‘Chica, eres tan estúpida. Eso es lo que se supone que debes pedirle a Dios, poder aceptar la serenidad para aceptar las cosas que no podías cambiar, el coraje para cambiar las cosas que podías, y querido señor, por favor dame el sentido para saber la diferencia entre esas dos cosas'”, dijo.

Te podría interesar:

Deen apenas ha estado en televisión desde el escándalo que ocurrió hace 12 años.

Food Network canceló el programa de Deen en 2013 tras las repercusiones de una demanda de un ex empleado. Se hizo público un testimonio de Deen respondiendo preguntas bajo juramento en una deposición legal, que reveló que había usado la palabra N.

La carrera de Deen no ha sido la misma desde el escándalo. A principios de este mes, anunció el cierre de su restaurante The Lady & Sons en Savannah que la lanzó a la fama.

La autora de libros de cocina hablará sobre su controversia de racismo y más en su próximo documental “Canceled: The Paula Deen Story”, que se estrenará en el Festival de Cine de Toronto en septiembre.

Dirigida por Billy Corben, la película “explora lo que significa cuando construimos celebridades y luego las derribamos”, según el sitio web de TIFF.

“Puedes pensar que conoces la historia de Paula Deen, pero Corben descubre perspectivas y matices que complican cualquier opinión superficial”, añade la descripción.

REDACCIÓN FV MEDIOS