TAMPA — Mientras esperan un diagnóstico oficial, los Yankees se abstienen de reconocer públicamente lo que significa la última lesión de Jonathan Loáisiga.
Pero con la apariencia de que el relevista “probablemente tiene una distensión del flexor”, dijo el miércoles el mánager Aaron Boone, Loáisiga podría tener dificultades para lanzar para los Yankees nuevamente esta temporada.
“Estamos obteniendo más opiniones sobre eso”, dijo Boone en Steinbrenner Field antes de que los Yankees vencieran a los Rays 6-4 en 10 entradas. “Así que veremos qué más tenemos”.

Loáisiga ha lidiado con innumerables lesiones durante su carrera con los Yankees, más recientemente una cirugía del UCL con un refuerzo interno en abril pasado que lo marginó hasta mayo de este año.
Una distensión del flexor a menudo puede ser un precursor de una lesión del UCL, aunque aún no hay indicios de que Loáisiga esté lidiando con eso.
Boone esperaba las opiniones adicionales antes de comentar más.
“No quiero adelantarme antes de saber que los diferentes médicos están reuniendo opiniones ahora y todo”, dijo. “Ya veremos”.
Una noche después de que Giancarlo Stanton conectara un par de jonrones mientras jugaba cinco entradas en el jardín derecho, volvió a la banca el miércoles, con los Yankees manteniendo su plan inicial de solo jugar al jardinero de 35 años en el campo un juego en esta serie.
Pero el bateador veterano sí conectó el jonrón ganador de dos carreras en la victoria en entradas extras del miércoles.
Boone afirmó que no tenía un plan sobre cuántos de los cuatro juegos contra los Red Sox jugaría Stanton en el jardín derecho, aunque no hay indicios de que Aaron Judge esté listo para jugar en el campo este fin de semana, lo que continuaría ocupando el puesto de bateador designado.
“[Stanton] está bien”, dijo Boone. “Pero quiero escuchar cómo han sido los últimos días y entender obviamente que estamos comenzando una racha diaria, noche tarde en casa contra la serie de Boston. Ninguna consideración [de comenzarlo en el jardín derecho]”.
Eso significó tener uno de los bates más calientes de los Yankees fuera de la alineación contra el derecho Drew Rasmussen.
Stanton entró al miércoles bateando .347 con un OPS de 1.189 y 13 jonrones en sus últimos 30 juegos.
“Está en el mejor lugar en la caja de bateo que jamás lo he visto”, dijo Boone. “Creo que es un testimonio de lo bueno que se ha vuelto en su oficio y de tener una muy buena comprensión de quién es como bateador. Estamos viendo los resultados todas las noches”.
Los Yankees deberían estar a solo días de recibir ayuda para el bullpen en forma de Fernando Cruz (distensión oblicua), quien hizo una tercera aparición de rehabilitación el martes por la noche.
Boone dijo que lo más pronto que podría estar en juego para los Yankees es el viernes, aunque los Yankees todavía debatían si querían que hiciera una cuarta aparición de rehabilitación antes de ser activado.
Mientras tanto, los Yankees llamaron a Allan Winans de Triple-A Scranton/Wilkes-Barre el miércoles para ocupar el lugar en el bullpen dejado vacante por Brent Headrick, quien llegó a la lista de lesionados el martes con una contusión en el antebrazo.
Ryan Yarbrough (distensión oblicua) hizo su segunda apertura de rehabilitación el miércoles en Triple-A, acumulando 50 lanzamientos en 3 ¹/₃ entradas.
REDACCIÓN FV MEDIOS


