Kyle Chrisley y su esposa, Ashleigh, demandan al condado de Rutherford y a dos agentes del sheriff por 1.7 millones de dólares por su arresto por agresión agravada en septiembre de 2024.
En documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital, los abogados de los Chrisley afirman que la pareja fue “aterrorizada en su propia casa” la tarde del 9 de septiembre de 2024 y luego “castigada por pedir ayuda”.
Según la demanda, un “mecánico disgustado, enfadado por una disputa de pago, se presentó sin invitación, pateó sus puertas, amenazó con violencia y usó su automóvil como arma al embestir su SUV y casi atropellar a Kyle frente a múltiples vecinos”.

Kyle y el mecánico, que había trabajado en el automóvil de los Chrisley y supuestamente fue pagado en su totalidad, se enzarzaron en una altercación física fuera de su casa en Tennessee por una disputa monetaria.
La estrella de “Chrisley Knows Best” supuestamente “empujó en defensa propia y los dos hombres se empujaron mutuamente fuera del garaje y por el camino de entrada”, indica la demanda.
Ashleigh, que “temía por la seguridad de su familia”, llamó a la policía después de que el mecánico supuestamente “diera marcha atrás intencionadamente contra el SUV estacionado de ella, aplastando y dañando su vehículo” e “hiciera dos giros de 360 grados mientras lanzaba tierra al aire y se alejaba a toda velocidad hacia la salida del vecindario”.
El mecánico supuestamente regresó al vecindario poco después y continuó aterrorizando a los Chrisley, con vecinos observando.
Según las imágenes de la cámara de seguridad de un vecino, el mecánico gritó: “Kyle, ven a ponerte delante de mi auto para que pueda atropellar a tu p* c*”.
Una vez que llegó la policía, el mecánico disgustado supuestamente “afirmó que Kyle lo apuñaló con un cuchillo”. Un vecino afirmó que no vio arma alguna.
Kyle “negó la acusación, explicando que el mecánico fue el agresor, había allanado la propiedad, asustado a su familia, amenazado con matarlo, iniciado el contacto físico, embestido el SUV y regresado intentando atropellarlo”.
“Cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford llegaron, no arrestaron al hombre que causó el caos”, indica la demanda. “En cambio, arrestaron a Kyle Chrisley e ignoraron pruebas claras de que él era la víctima, no el agresor. Los agentes desestimaron a testigos presenciales, pasaron por alto las imágenes de video disponibles e ignoraron la ley de defensa propia de Tennessee”.
Cuando la esposa de Kyle sacó su teléfono para comenzar a grabar el comportamiento de las autoridades, supuestamente “fue amenazada con arresto y se le ordenó que se detuviera”.
Las autoridades supuestamente “arrojaron a Chrisley al suelo, colocaron rodillas sobre su espalda y lo esposaron a pesar de que Chrisley no usó fuerza contra los oficiales y no se resistió”, indica la demanda.
Según la presentación de los Chrisley, decidieron “presentar esta demanda porque ninguna familia debería enfrentar cargos criminales o amenazas de arresto por defenderse en casa o por ejercer sus derechos constitucionales. Este es un caso sobre arresto falso, uso excesivo de fuerza y represalias por intentar responsabilizar a los oficiales de policía”.
“Nuestras esperanzas para esta demanda son responsabilidad y cambio porque ninguna familia debería tener que soportar lo que la familia Chrisley soportó en este escenario aterrador”, dijo el abogado de Kyle, Wesley Clark de Brazil Clark, PLLC, en un comunicado a Fox News Digital.
Un representante de la oficina del Sheriff del Condado de Rutherford dijo a Fox News Digital que no comentará sobre la demanda.
REDACCIÓN FV MEDIOS


