Un detective de Washington que se retiró poco después de ser baleado en cumplimiento de su deber fue encontrado muerto tras un extraño incidente de navegación el pasado sábado.
El cuerpo de David Easterly, de 67 años, fue sacado del Lago Flathead en Montana el martes por la tarde después de que saltó de un bote al agua tres días antes y nunca emergió, según la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.

Su cuerpo fue entregado a la Oficina del Médico Forense del Estado de Montana para una autopsia mientras el sheriff investiga la causa de la muerte.
En marzo de 2023, Easterly recibió dos disparos mientras servía una orden de desalojo junto a dos agentes en un vecindario de Seattle. Ambas balas esquivaron su chaleco protector y fue alcanzado en el área izquierda del pecho y su costado izquierdo.
Una investigación concluyó que el inquilino furioso, que luego se disparó y se suicidó, abrió fuego primero.
El inquilino se había atrincherado dentro y abrió fuego contra los tres oficiales una vez que entraron, informó KOMO.
Alcanzado en el pecho, Easterly estaba convencido de que iba a morir, y casi lo hizo.
Les dijo a sus compañeros que le dijeran a su familia que los amaba antes de ser trasladado a un hospital cercano, donde se sometió a múltiples cirugías e incluso perdió uno de sus riñones en el proceso, informó el medio.
También se sometió a múltiples transfusiones de sangre y señaló que “la mayor parte de la sangre que fluye a través de mí ahora ni siquiera me pertenece”, mientras explicaba lo increíblemente agradecido que estaba con los donantes samaritanos que ayudaron a mantenerlo con vida, le dijo al medio.
Easterly pasó siete semanas asombrosas recuperándose y perdió más de 50 libras en el proceso.
Decidió retirarse poco después de recuperarse.
“No, eso es todo, he terminado. Eso es todo. Soy un poco viejo para este juego. Sí”, le dijo Easterly al medio en ese momento.
Easterly sirvió en la Oficina del Sheriff del Condado de King durante 25 años.
REDACCIÓN FV MEDIOS


