“El ladrón juzga por su condición”

0
358


Santo Domingo.– Las recientes declaraciones del expresidente Leonel Fernández, en las que afirmó que la actual crisis económica es el resultado de “haber comprado unas elecciones”, provocaron una rápida reacción por parte de legisladores del oficialismo.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Caraballo, acusó al exmandatario de hablar con doble moral y olvidar el contexto de sus propios gobiernos.

“El ladrón juzga por su condición. Aparentemente al presidente Fernández se le olvidó que antes de sus gobiernos del PLD, las cosas estaban más baratas. No había crisis, ni guerra, ni situaciones como la actual con Venezuela. Pero ahora tenemos un presidente que escucha, que responde, y si toma una medida que el pueblo rechaza, la rectifica. A Fernández parece que, además de pagarle el pasaje para ir a la FAO, también hay que ayudarle con la memoria”, expresó Caraballo.

Leonel Fernández, líder de Fuerza del Pueblo, acusó al Gobierno del PRM de desviar fondos públicos con fines políticos, al asegurar que los recursos obtenidos por préstamos e ingresos extraordinarios como la renegociación del contrato de AERODOM, no se han traducido en obras prometidas, como un puente paralelo al Jacinto J. Peynado, un hospital en San Cristóbal o un puente elevado en la capital.

Mientras tanto, legisladores oficialistas atribuyeron las dificultades económicas del país a factores internacionales y exógenos, como conflictos globales y tensiones regionales, defendiendo la gestión del presidente Luis Abinader y su disposición a corregir el rumbo cuando ha sido necesario.







Source link