Una madre soltera de Carolina del Sur que se volvió viral el mes pasado por operar un local completo de Burger King sola ha sido despedida del trabajo por “problemas de asistencia”, lo que ella atribuye a asegurar que “sus hijos van primero”.
Nykia Hamilton, una madre de 25 años con tres hijos, obtuvo fama en línea en julio después de que un cliente la filmara moviéndose de estación en estación sola dentro del local de comida rápida en Columbia, Carolina del Sur, para asegurar que los clientes hambrientos fueran atendidos en medio de una escasez de personal, según un video de TikTok publicado el 6 de julio.
Pero poco más de un mes después de que se publicó el video, Hamilton dijo que fue despedida de la franquicia de hamburguesas por llegar tarde para cuidar de sus hijos.

“Bruh [Burger King] me despidió porque he llegado tarde por mis hijos”, dijo en un video de TikTok publicado el 8 de agosto con lágrimas en los ojos.
“Mis hijos van primero. Ustedes no pagan niñera ni nada”, dijo.
“Mi mente ya está jodida. Estoy tratando de seguir adelante por mis hijos pero no puedo hacer esta mierda más. El diablo ha estado muy encima mío… Te prometo que ganó”, continuó Hamilton.
Hamilton usualmente trabajaba más de 12 horas por turno en Burger King para mantener a sus tres hijos, y dijo que su deber como madre de proveer para ellos no se detenía solo porque la dejaban sola.
“Uno de mis empleados renunció, y no tenían a nadie más que viniera, así que tuve que trabajar sola y cerrar sola”, dijo Hamilton a WACH News.
“Tuve que lavar los platos, hacer la preparación, limpiar el piso, atender el mostrador frontal, el drive-thru”, dijo.
También reveló el costo emocional de trabajar largos turnos mientras intentaba criar a sus tres hijos.
“Me pierdo la vida de mis hijos cuando trabajo tanto”, dijo Hamilton, conteniendo las lágrimas. “Tengo que proveer para ellos, pero realmente no tengo tiempo para pasar con ellos, y me duele mucho”.
La supermamá dijo que tuvo ayuda al día siguiente, pero su Burger King todavía tenía poco personal y terminó operando sola en otro turno de cierre.
“Cerré sola otra vez anoche. Finalmente tuve ayuda hoy. Once en punto y me quedaré hasta cerrar a las 11”, dijo. “Simplemente no tenemos empleados. Ya nadie quiere trabajar”.
Hamilton dijo que está profundamente agradecida por la oportunidad de trabajar y proveer para sus hijos desde que dio un giro en su vida.
“No tendría trabajo porque tengo antecedentes, y es difícil encontrar trabajo con antecedentes”, dijo.
“Y por la gracia de Dios, ella me dio un trabajo. Así que esa es la única razón por la que me quedé por ella”, añadió Hamilton, refiriéndose a su gerente.
Burger King ha confirmado desde entonces que Hamilton fue despedida de la franquicia.
“Ningún miembro del equipo debería quedarse solo para operar un restaurante, incluso por un corto período de tiempo. Así no operamos, y estamos decepcionados de que nuestra política, que requiere más de un miembro del equipo por turno, no se cumplió”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado a The Post el miércoles.
“Los despidos son decisión de los franquiciados que poseen y operan el restaurante BK. En esta situación, el franquiciado confirmó que la persona involucrada ya no está empleada debido a problemas repetidos de asistencia”, continuó el comunicado.
“Si bien no podemos compartir más sobre asuntos de personal individuales, nos enfocamos en asegurar que cada restaurante, ya sea operado por la compañía o por franquicia, tenga el personal y el apoyo necesario para cuidar de nuestros miembros del equipo y ofrecer el tipo de experiencia que nuestros clientes esperan”.
Los seguidores en su video han instado a otros a continuar donando a su GoFundMe, que ha recaudado $81,137 para ayudar a la madre soltera.
Hamilton no respondió a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.
REDACCIÓN FV MEDIOS


