Kevin Costner responde a la demanda por acoso sexual de la doble de acción Devyn LaBella en “Horizon: An American Saga – Chapter 2”.
El actor de “Yellowstone”, de 70 años, presentó un nuevo escrito en la Corte Superior de California el martes para desestimar la demanda de mayo de LaBella contra Costner, que alega que fue forzada a una escena de violación “no scripteada” en el set de su secuela western de 2024.
Costner calificó las acusaciones como “patentemente falsas” y “profundamente decepcionantes” en su declaración judicial, según Variety.

“Solo puedo asumir que el propósito fue usar este lenguaje sensacionalista para avergonzarme y dañarme a mí y a las películas de ‘Horizon’ de manera continua, con el fin de obtener un pago masivo e injustificado”, escribió Costner.
“Igual de malo, tener que leer y abordar acusaciones que sé que son falsas involucrando las palabras ‘violación’ y ‘asalto’ ha sido una pesadilla absoluta”, añadió.
Costner dijo que cree que las afirmaciones de LaBella “fueron diseñadas, mediante el uso de declaraciones falsas y lenguaje sensacionalista, para dañar mi reputación”.
“La verdad importa”, declaró. “Por eso, incluso al alto costo de esta demanda (económico y personal), siempre hablaré para defenderme a mí y a mi equipo contra acusaciones falsas”.
Según People, Costner también incluyó docenas de fotos de LaBella tomadas en el set de la película en su declaración. Afirmó que la escena en cuestión “fue una preparación y presagio de dos escenas de violación violenta que ocurren fuera de pantalla” y no fue una escena de violación real.
El ganador del Oscar afirmó además que LaBella “se reía y sonreía durante el bloqueo de la toma en cuestión”.
Varios miembros del equipo respaldaron las afirmaciones de Costner en su escrito, incluidos Wade Allen, el coordinador de acrobacias que contrató y supervisó a LaBella, y Roger Ivens, el otro intérprete en la escena.
“En ningún momento ese día ella mostró angustia o incomodidad, o cualquier preocupación sobre lo que se le había pedido que hiciera”, declaró Allen, según Variety.
En mayo, LaBella presentó una queja contra Costner y las productoras detrás de la película western alegando discriminación sexual, acoso y la creación de un ambiente laboral hostil.
En los documentos obtenidos por The Post, LaBella alegó que fue “víctima de una violenta escena de violación no scripteada y no programada”, que notó fue dirigida por Costner el 2 de mayo de 2023.
LaBella, quien fue la doble de Ella Hunt en la película, alegó que “experimentó shock, vergüenza y humillación mientras intentaba procesar la situación” en los días posteriores al rodaje.
En junio, LaBella modificó su demanda para incluir mensajes de texto que supuestamente intercambió con la coordinadora de intimidad de la película, Celeste Cheney, el día después de que se filmó la escena en cuestión.
En los textos, LaBella describió el supuesto incidente como una “abominación” y también enumeró más de una docena de preguntas sobre cómo se manejó la escena.
Al final de su mensaje, LaBella supuestamente le preguntó a Cheney: “¿Quién va a asumir la responsabilidad por el abuso de poder, negligencia e ignorancia en el set?”.
Costner negó previamente las acusaciones de LaBella en un comunicado a través de su abogado, Marty Singer.
“La Sra. LaBella estaba haciendo un ensayo para una toma de inserción de una escena scripteada. No hubo intimidad ni nada sexual en la toma”, dijo Singer a The Post en junio.
“Numerosos testigos han contradicho las afirmaciones sin mérito de la Sra. LaBella”, añadió Singer. “Esperamos el rápido final de esta demanda espuria”.
Después de que la primera película de “Horizon” fracasó en la taquilla en mayo de 2024, la secuela fue retirada de los cines y en su lugar tuvo su estreno en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2024.
Dos películas más en la franquicia western están actualmente en producción.
REDACCIÓN FV MEDIOS


