Hombre nicaragüense en EE.UU. ilegalmente enfrenta cargos ‘agravados’ por choque en estado de ebriedad: sheriff

0
414

Un hombre nicaragüense en Estados Unidos ilegalmente enfrenta cargos “agravados” -debido a su estatus migratorio- en Florida por un choque en estado de ebriedad y fuga durante el fin de semana, según la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

El sheriff Grady Judd dijo que los agentes arrestaron a Roberto Sandobal-López, de 34 años, el sábado después de que chocó su Honda blanco contra la cerca de alguien en Winter Haven alrededor de las 7 p.m. y se fue caminando.

Los agentes fueron alertados del choque después de que testigos llamaron a la oficina del sheriff para reportar el incidente.

Sandobal-López fue encontrado por las autoridades caminando en el área cercana poco después del choque y los agentes determinaron que estaba intoxicado.

Sus ojos fueron descritos como “lacrimosos” y “inyectados de sangre”, y los agentes dijeron que podían oler alcohol.

Cuando se le preguntó si había estado bebiendo, Sandobal-López presuntamente dijo que bebió seis botellas de Modelo unas horas antes, alrededor de las 5 p.m.

Dos muestras durante una prueba de alcoholemia revelaron niveles de alcohol en sangre de 0.13 y 0.124, según la PCSO.

Las pruebas de sobriedad en el lugar también mostraron “varios signos de deterioro”, dijo la oficina del sheriff.

Sandobal-López fue llevado a la cárcel del Condado de Polk y acusado de DUI con daños a la propiedad, conducir bajo los efectos del alcohol, abandonar la escena del choque con daños a la propiedad y no tener licencia de conducir.

Te podría interesar:

Sus cargos han sido elevados un grado porque está en EE.UU. ilegalmente, lo que hace que su cargo de “DUI con daños a la propiedad” sea un delito grave de tercer grado.

Los cargos restantes son todos delitos menores de primer grado.

El sheriff Grady Judd dijo en una publicación de Facebook que Sandobal-López permanecerá en la cárcel hasta que sea recogido por Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.

Judd dijo que es afortunado que solo una cerca resultara dañada durante la conducción en estado de ebriedad y calificó a Sandobal-López de cobarde por alejarse de “la escena y la responsabilidad”.

El sheriff también reiteró que estar en EE.UU. ilegalmente es un delito y, en Florida, el estatus migratorio afectará la severidad de los cargos criminales.

“En Florida, si estás cometiendo el delito de estar aquí ilegalmente, tus otros cargos criminales se agravan un grado; ahora enfrenta un delito grave serio porque causó daños a la propiedad mientras conducía bajo los efectos del alcohol”, dijo Judd.

REDACCIÓN FV MEDIOS