Diez centavos podrían no parecer mucho dinero, pero esa es la cantidad con la que la MTA pretende aumentar la tarifa base del metro y los autobuses locales, lo que significa que el acceso al sistema de transporte costaría a los pasajeros $3.
La MTA celebrará la primera de tres audiencias públicas sobre los aumentos la noche de este martes en Brooklyn.

Las tarifas reducidas para personas mayores y personas con discapacidad aumentarían de $1.45 a $1.50 según la propuesta.
El límite de tarifa renovable de siete días, mientras tanto, se volvería permanente. Con un límite de $36, los pasajeros pagarían los primeros 12 viajes en el transcurso de una semana, y los viajes adicionales serían gratuitos.
La junta directiva de la agencia votará sobre la propuesta en otoño; de aprobarse, se implementará en enero.
La tarifa base del autobús exprés aumentaría de $7 a $7.25, y la tarifa reducida para ese servicio aumentaría sólo 10 centavos.
Se añadiría un límite de tarifa de $67 para los usuarios de la red de autobuses exprés, y los trenes de cercanías verían un aumento del 4.5 % en sus billetes mensuales y semanales. Todos los demás tipos de billetes aumentarían hasta un 8 %.
Los peajes en puentes y túneles gestionados por la MTA aumentarían un 7.5 % con el aumento propuesto. En cruces como el túnel Hugh L. Carey y el puente Robert F. Kennedy, los peajes unidireccionales del E-ZPass aumentarían de $6.94 a $7.46 .
Varios usuarios del metro de Queens compartieron su opinión sobre los posibles aumentos el martes.
“También siento que el precio sigue subiendo, subiendo, subiendo”, dijo Alisa Valentino, usuaria del metro de Queens.
“Es un poco ridículo”, añadió Joshua Korono, usuario del metro de Queens. Tengo que viajar dos veces al día para ir y volver del trabajo. Y solo viendo esa cantidad mes a mes, no me parece justo, sobre todo porque el servicio tampoco ha mejorado. Me quedo atascado más veces que libre.
Phillip García, por su parte, tenía sentimientos encontrados al respecto.
“Es un sistema grande; necesita mucha infraestructura, así que me inclino a afrontarlo, por así decirlo, y aguantar mientras las cosas mejoren”, dijo García.
Y Tiffany Boselli tenía curiosidad por ver qué beneficios obtendrá el usuario de esto.
“Porque ahora mismo no veo ninguno”, dijo Boselli. “Es decir, siguen subiendo los precios, y no veo muchos cambios”.
Hay algunas críticas de que la MTA no está realizando más audiencias públicas, específicamente dirigidas a las diferentes ramas de la agencia.
Anteriormente, la MTA ha celebrado reuniones separadas para el Ferrocarril de Long Island, el Ferrocarril Metro-North y el Transporte Público de la Ciudad de Nueva York en varias ubicaciones.
Las personas interesadas en participar en las audiencias pueden registrarse en el sitio web de la MTA para enviar sus comentarios.
Si no puede asistir a las audiencias públicas programadas, puede enviar sus comentarios en línea, por correo postal o llamando a la línea directa de la MTA al 646-252-6777.
__________________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


