Advierten sobre resacas peligrosas en Long Island y NJ

0
161


El huracán Erin se dirige hacia la costa atlántica y, aunque no se espera que toque tierra en el área de la ciudad de Nueva York, el Servicio Meteorológico Nacional insta a la población a mantenerse fuera del agua.

Actualmente existe un alto nivel de riesgo de corrientes de resaca en las playas urbanas, lo que significa que es probable que se produzcan corrientes de ese tipo potencialmente mortales, y se espera que las condiciones se mantengan hasta el viernes.

Long Island se está preparando para el impacto de Erin y advierte a los bañistas que eviten meterse al agua.

“Todas las playas de Hempstead estarán cerradas para nadar y bañarse tanto el miércoles como el jueves de esta semana, con la posibilidad de que las playas también cierren el viernes. Si las condiciones peligrosas persisten, tomaremos la decisión el jueves”, declaró el supervisor de la ciudad de Hempstead, John Ferretti.

Un aviso de oleaje alto está vigente de miércoles a jueves. La Guardia Costera insta a los navegantes y bañistas a ser cautelosos.

Aunque se pronostica que Erin se alejará bastante de la costa de Nueva York y Nueva Jersey, se espera que la tormenta genere condiciones peligrosas en el agua de martes a viernes.

Las principales preocupaciones de la Guardia Costera son el oleaje alto, con olas de hasta 4.5 metros, y el alto riesgo de corrientes de resaca en las playas de la zona.

La gobernadora Kathy Hochul se hizo eco de un post que hizo en X la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York, en el que se advierte que, si bien es posible que el huracán Erin no toque tierra directamente en Nueva York, sí se verán impactos en nuestras zonas costeras.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional indica que estas corrientes de resaca aumentarán desde el jueves por la noche hasta la mañana del viernes. 

Erin había perdido algo de fuerza con respecto a días anteriores, pero seguía siendo un huracán de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 km/h (105 mph), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Miami. 

Cierran playas de Nueva York

Las playas de la ciudad de Nueva York estarán cerradas para nadar el miércoles y jueves debido a las condiciones peligrosas previstas tras la llegada de Erin.

Este martes, en el Parque Rockaway, los bañistas parecían estar haciendo caso a las advertencias de no meterse al agua. 

Por su parte el alcalde de la ciudad, Eric Adams también mostró su preocupación y publicó en X que está prohibido nadar en el océano durante los próximos dos días.

 

Te podría interesar:

 

NY1 habló con algunos residentes de Rockaway que llevan mucho tiempo en la zona y que comprenden los peligros que pueden representar las corrientes de resaca.

“Dicen que es una fuerte marea de resaca. Hacía tiempo que no veía un huracán como este, pasando por el área”, dijo el residente Brendan Raftery.

“Ayer me metí al agua y se veían las olas entre cruzándose en diagonal, así que es muy peligroso meterse al agua en estas fechas”, añadió el residente Robert Keith. “Hay que tener cuidado con los niños, los perros, hay que tener cuidado; sí, es muy peligroso. Una marea de resaca puede atraparte en un abrir y cerrar de ojos”.

Si ves corrientes de resaca, lo mejor es buscar señales: agua arenosa o espuma blanca. Nada con un amigo, nada cerca de un socorrista y, si te atrapa una corriente de resaca, no te asustes. Nade en paralelo a la orilla y, en caso de duda, no salga.

El Servicio Meteorológico Nacional también advierte que una marejada de 2,7 a 4 metros puede causar daños en las playas, erosión, inundaciones y daños en las dunas, especialmente durante la marea alta.

Hochul insta a  neoyorquinos a estar preparados

La gobernadora Kathy Hochul instó a los neoyorquinos a “prepararse para la posibilidad de condiciones peligrosas en nuestras playas y ciudades y pueblos costeros”.

“Los neoyorquinos no son ajenos a los huracanes; por eso, insto a quienes viven en zonas que podrían verse afectadas a que se mantengan seguros y tengan precaución hasta que el huracán disminuya a finales de esta semana”, añadió Hochul.

Fuerte oleaje en Nueva Jersey

En Nueva Jersey, los meteorólogos advierten que Erin podría producir oleaje muy fuerte, ráfagas de viento de hasta 48 km/h, inundaciones costeras menores y peligrosas corrientes de resaca en los próximos días.

Las autoridades cerraron la natación y otras actividades en el Parque Estatal Island Beach hasta nuevo aviso debido al huracán.

Otras comunidades costeras, como las playas de Belmar y Bay Head, colocaron banderas rojas indicando que no se permite nadar.

“No es momento de confiarse. Les diría rotundamente que no se metan al agua. Lo cierto es que meterse al océano durante los próximos días es algo que hay que evitar”,  dijo el gobernador del Estado Jardín, Phil Murphy.

____________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link