Ondas tropicales se desarrollan tras el huracán Erin mientras la Región Principal de Desarrollo del Atlántico muestra actividad con dos zonas bajo vigilancia

0
226

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) monitorea dos zonas bajo vigilancia para desarrollo tropical detrás del huracán Erin mientras la Región Principal de Desarrollo del Océano Atlántico muestra actividad.

Las probabilidades de desarrollo aumentan para un área bajo vigilancia justo detrás del huracán Erin.

La primera área ha estado bajo la observación del NHC durante varios días desde que emergió frente a la costa oeste de África.

El NHC indica que el gran grupo de tormentas eléctricas desorganizadas ubicado actualmente en el centro del Atlántico tropical encontrará condiciones favorables para su desarrollo mientras se dirige hacia las islas del Caribe. El NHC señala que el sistema tiene una probabilidad media de desarrollo durante los próximos siete días.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo gradual de este sistema, y podría formarse una depresión tropical a finales de esta semana o durante el fin de semana mientras se mueve cerca o al norte de las Islas de Sotavento del Norte”, dijo el NHC en su perspectiva del martes por la noche.

El especialista en huracanes de FOX Weather, Bryan Norcross, dice que aún es demasiado pronto para saber dónde se dirigirá este sistema si se desarrolla.

“La trayectoria del sistema durante el próximo fin de semana y hasta la próxima semana es una pregunta abierta”, escribió Norcross el lunes.

“Los pronósticos computarizados han estado fluctuando, aunque el consenso es que el sistema seguirá a Erin hacia el norte, bien lejos de la costa este de Estados Unidos”.

El próximo nombre en la lista de la temporada de huracanes del Atlántico 2025 es Fernand.

Se etiqueta a Invest 99L como área de tormentas que emerge frente a África.

Te podría interesar:

Invest 99L fue designado por el NHC frente a la costa de África el martes temprano por la mañana.

Un invest es un término utilizado por el NHC para designar un área que están investigando por posible desarrollo en una depresión tropical o tormenta tropical dentro de los próximos siete días.

La designación de invest permite al NHC ejecutar modelos de pronóstico computarizados especializados en el sistema para obtener más información sobre su trayectoria e intensidad futuras.

Una onda tropical “continúa produciendo actividad de aguaceros y tormentas eléctricas mientras se mueve hacia el oeste a aproximadamente 15 mph”, escribió el NHC el martes por la noche. “Podría formarse una depresión tropical de corta duración durante el próximo día o dos antes de que se desarrollen condiciones ambientales desfavorables a finales de esta semana”.

Sin embargo, este sistema actualmente solo tiene una baja probabilidad de desarrollo durante los próximos siete días.

Si esa tormenta encuentra condiciones favorables para eventualmente convertirse en tormenta tropical, recibiría el nombre de Gabrielle.

El Centro de Pronósticos de FOX continuará vigilando estas áreas durante toda la semana a medida que se acerca el pico de la temporada de huracanes el 10 de septiembre.

REDACCIÓN FV MEDIOS