Deportan a Ecuador a niña de 6 años junto a su mamá

0
72


Una niña de 6 años y su mamá, vecinas de Queens, que habían sido detenidas por ICE hace unos días y cuya detención había generado protestas de la gobernadora Kathy Hochul y otros políticos neoyorquinos, fueron deportadas este martes a su natal Ecuador.

Además de la niña y su mamá, ICE también detuvo a otro hijo, en este caso un joven de 19 años quien se encuentra en un centro de detención en Nueva Jersey.

TE PUEDE INTERESAR:

La gobernadora Hochul puso un mensaje en redes sociales en el que señala:

“Una niña de seis años y su madre, residentes en Jackson Heights, han sido deportadas hoy.

“Esos son ‘los peores de los peores’ de Trump. Esa es su América”.

 

 

El lunes, la gobernadora Hochul dio un mensaje en el cual criticó la detención de la familia inmigrante y demandó el retorno a Nueva York de la madre y la menor quienes habían sido enviadas por ICE a un centro de detención en Texas.

Te podría interesar:

Otros politicos que igualmente condenaron la deportación de la madre y su hija fueron el concejal de Queens, Shekar Krishnan y la asambleísta estatal Catalina Cruz.

“Nos conmueve profundamente la noticia de que esta mañana temprano, el gobierno de Trump deportó a Ecuador a una estudiante de 6 años de la escuela pública 89 de Elmhurst, Queens, y de su madre”, señalan el concejal y la asambleísta.

“Desde que se supo de la separación de esta familia a finales de la semana pasada, nuestras oficinas han luchado incansablemente para mantenerlos unidos y en Nueva York. Hemos estado hablando y trabajando directamente con su asesor legal, el Departamento de Educación, organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales.

“No hay mayor depravación que separar a una familia y deportar a una niña de 6 años dos semanas antes de su inicio de clases. Es una mancha vergonzosa en la historia y la conciencia de nuestro país.

“El gobierno de Trump y su agenda de deportaciones masivas, implementada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), están utilizando nuestros tribunales como medio para detener, intimidar y aterrorizar a personas que se presentan legalmente a sus registros y audiencias obligatorias. Esto ha destrozado a una familia, separando a niños de sus padres y a una niña pequeña de su comunidad.

“Separar a las familias no aumenta la seguridad de nadie. Solo genera miedo y desgarra nuestros vecindarios. Es una práctica abominable y debe cesar ya”, sigue el comunicado.

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.





Source link