Investigadores incautan auto del padre de bebé de 7 meses desaparecido en California

0
143

El auto perteneciente al padre convicto de un bebé de 7 meses desaparecido en el sur de California fue incautado como evidencia por investigadores después de que las autoridades revelaran inconsistencias en el relato del secuestro del niño, según informes y autoridades.

El auto de Jake Haro fue tomado como evidencia el martes por el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en el caso de persona desaparecida de su hijo pequeño, Emmanuel Haro, informó KTLA.

Se cree que Haro y su esposa, Rebecca Haro, son nuevas personas de interés en el caso después de que se revelaran varias inconsistencias en la historia del secuestro del pequeño Emmanuel. Rebecca había dicho a la policía que fue atacada por un hombre desconocido que dijo “hola” y arrebató al niño mientras le cambiaba el pañal en un estacionamiento en Yucaipa el jueves pasado.

También se han servido órdenes de registro en el hogar de la familia en Cabazon, incluidos textos y computadoras, y se están utilizando perros cadavéricos para olfatear signos del niño desaparecido, informó el medio.

Además, se está revisando una gran cantidad de video de vigilancia “de áreas de interés”, dijo el departamento.

Jake Haro ha cumplido tiempo en la cárcel por crueldad infantil y actualmente está en libertad condicional por esos cargos, después de ser condenado y encarcelado en 2023.

También enfrenta cargos adicionales por posesión de armas, según registros judiciales.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, que desplegó rápidamente perros policiales y helicópteros en una búsqueda desesperada del infante, reveló el sábado que Rebecca había dejado de hablar con las autoridades después de que se le confrontara con “inconsistencias” en su historia.

Esto llevó al departamento a emitir una escalofriante actualización de sus esfuerzos de búsqueda el sábado, diciendo que los investigadores “no pudieron descartar juego sucio en la desaparición de Emmanuel”.

Mientras surgían preguntas sobre la pareja, la Fundación Uvalde para Niños, que lanzó su propio esfuerzo de búsqueda y ofreció una recompensa de $5,000 por información que conduzca al regreso seguro de Emmanuel, retiró a sus miembros y canceló la recompensa solo un día después de anunciarla.

Te podría interesar:

La sospecha sobre la historia de la pareja creció aún más cuando surgieron detalles alarmantes sobre el historial criminal del padre de Emmanuel, Jake, quien la semana pasada suplicó al presunto secuestrador en ABC7: “Solo lo queremos de vuelta… Manténgalo a salvo, no lo lastime”.

Haro, de 32 años, cumplió seis meses en la cárcel por crueldad infantil intencional en 2023 derivada de un incidente de octubre de 2018 en Hemet, California. Los Haro tienen al menos otros dos hijos, pero no quedó inmediatamente claro quién fue la víctima.

Permanece en libertad condicional por la condena por delito grave, pero tiene una audiencia el próximo mes para determinar si un par de cargos por armas que recibió el año pasado lo devolverán a la cárcel.

En junio pasado, Haro fue arrestado en Banning y acusado de dos cargos por poseer o tener un arma de fuego y municiones como “delincuente convicto y adicto a narcóticos”, indican los registros. Se ha declarado culpable de ambos cargos nuevos.

Bobby Chacon, un abogado y exfuncionario del FBI, dijo a KTLA que el uso de perros cadavéricos puede apuntar a una conclusión sombría en el caso.

“Claramente me dice que tienen motivos para creer que ese niño está fallecido, desafortunadamente”, dijo Chacon al medio. “Creo que esa es la suposición natural”.

Emmanuel fue visto por última vez vistiendo un enterizo negro de Nike. Mide 24 pulgadas de alto, pesa aproximadamente 21 libras, tiene cabello castaño, ojos marrones y es bizco, dijeron las autoridades.

REDACCIÓN FV MEDIOS