Autopsia de David H.K. Bell revela intentos de reanimación y problemas de salud

0
216

El informe de autopsia de David Hekili Kenui Bell ha revelado nuevos detalles sobre la muerte del actor de “Lilo & Stitch”.

El informe, emitido por el Departamento de Policía de Hawái y obtenido por People el martes, encontró que Bell sufría varios problemas de salud graves antes de su trágico fallecimiento el 12 de junio a los 46 años.

Cuatro “diagnósticos patológicos” fueron enumerados entre los hallazgos del informe, según la publicación, incluyendo insuficiencia respiratoria aguda, sepsis, enfermedad cardíaca hipertensiva/aterosclerótica y obesidad mórbida.

La autopsia de Bell, realizada en el Hospital Comunitario Kona en Kealakekua el 19 de junio y completada el 10 de julio, también encontró que el actor de “Hawaii Five-0” sufría de dermatitis por estasis (una condición de la piel causada por mala circulación sanguínea en las piernas) y edema (acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo, más común en piernas o brazos).

El informe reveló además que Bell “se quejó de dificultad para respirar” poco antes de su muerte, y un examen toxicológico determinó que no había drogas o alcohol en su sistema por encima de los límites de reporte.

Aunque no se listó causa o manera de muerte, el informe de autopsia indicó que el personal médico intentó reanimar a Bell.

Además de parches de desfibrilador en el pecho de Bell, el examen descubrió una vía aérea en su boca, un manguito de presión arterial en su brazo derecho, una línea intravenosa en su brazo izquierdo y una aguja intraósea, utilizada para “administrar fluidos, medicamentos u obtener muestras de laboratorio”, en su pierna izquierda.

Un oficial del Departamento de Policía de Hawái, mientras tanto, informó a People que una investigación sobre la muerte de Bell ha sido completada.

El departamento previamente confirmó que se había lanzado una investigación para determinar cómo murió el actor de “Magnum P.I.”.

“Hemos lanzado una investigación de pesquisa del forense (como es práctica estándar) y se está programando una autopsia para determinar la causa exacta de muerte”, dijo un portavoz de policía a la publicación el 16 de junio.

Te podría interesar:

“La investigación está en curso en este momento”, añadieron. “No se sospecha de juego sucio”.

Jalene Kanani Bell, hermana del actor de “Lilo & Stitch”, fue la primera en anunciar el fallecimiento de su amado hermano en una publicación emocional en Facebook el 15 de junio.

“Es con un corazón pesado que comparto que mi dulce, generoso, talentoso, divertido, brillante y guapo hermanito David H. K. Bell pasará hoy en compañía de nuestro Padre Celestial”, escribió.

El impactante fallecimiento de Bell llegó solo semanas después de que hiciera su debut en la pantalla grande en la nueva versión de acción real de “Lilo & Stitch” de Disney el 23 de mayo, y el gigante mediático luego rindió homenaje al actor en una publicación de Instagram el 17 de junio.

“Estamos profundamente entristecidos por la pérdida repentina de David Hekili Kenui Bell”, escribió el estudio junto a una imagen de Bell de la película. “Amable, bondadoso y amigo de todos en el set; será para siempre miembro de la familia Disney y Lilo & Stitch”.

Lashauna Downie, exrepresentante de Bell, también rindió homenaje al fallecido actor tras la triste noticia de su muerte.

“David trajo luz, bondad y un espíritu hermoso a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Será profundamente extrañado por todos cuyas vidas tocó”, compartió Downie en una declaración a The Post.

“Extendemos nuestras más profundas condolencias a su ʻohana durante este tiempo increíblemente difícil y estamos honrando su privacidad mientras duelen”, añadió en ese momento.

REDACCIÓN FV MEDIOS