Un extremista palestino alguna vez encarcelado por intento de asesinato está programado para hablar en la Conferencia del Pueblo por Palestina en Detroit a finales de este mes sobre “la lucha de los prisioneros en las cárceles sionistas”.
Hussam Shaheen, de 53 años, está entre dos ex prisioneros que asistirán al evento que comienza el 29 de agosto, y se espera que el hombre discuta sus dos décadas en prisión israelí tras su condena por intento de asesinato en 2004.

Shaheen fue liberado el 1 de febrero como parte de un intercambio de prisioneros a cambio de rehenes vivos y muertos del ataque terrorista del 7 de octubre.
Junto con Shaheen, la Conferencia del Pueblo por Palestina también invitó a Omar Assaf, de 75 años, un ex funcionario del grupo de izquierda Frente Democrático para la Liberación de Palestina, informó The Jerusalem Post.
El evento, en su segundo año, se anuncia como una forma para que la gente “escuche directamente sobre la lucha de los prisioneros en las cárceles sionistas”.
Shaheen fue acusado en 2002 de establecer una célula extremista de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa en Jebl Mukaber, con cuatro de sus miembros afirmando que los reclutó y les suministró armas para un ataque a Jerusalén que no se concretó.
Shaheen fue arrestado en 2004 en Cisjordania y sentenciado a 27 años de prisión por intento de asesinato y conspiración para cometer asesinato, según el Ministerio de Justicia de Israel.
Fue uno de los cientos de prisioneros liberados el 1 de febrero en el intercambio por algunos de los rehenes tomados por Hamás.
Assaf fue arrestado en Cisjordania durante una redada en Ofer tras el ataque terrorista del 7 de octubre de 2023, con Israel deteniendo al hombre de 74 años durante seis meses sin cargos.
Assaf fue descrito como un funcionario del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), una organización marxista que busca reformar la Organización para la Liberación de Palestina.
Assaf es ahora el coordinador de los comités ejecutivos de la Conferencia Popular Palestina, que anteriormente elogió el ataque terrorista del 7 de octubre y llamó a la violencia contra el enemigo sionista israelí, según The Jerusalem Post.
Desde su liberación en abril de 2024, Assaf ha hablado repetidamente sobre la presunta tortura y palizas regulares a prisioneros palestinos en las cárceles israelíes.
La Conferencia del Pueblo por Palestina ha invitado previamente a invitados controvertidos a sus eventos, con la conferencia del año pasado en Detroit incluyendo a Wisam Rafeedie, miembro del grupo terrorista FPLP, y a Sana Daqa’a, esposa del terrorista del FPLP Walid Daqu’a, quien fue condenado por comandar una operación que secuestró y mató a un soldado israelí en 1984.
REDACCIÓN FV MEDIOS


