El jefe del Departamento de Policía de Seattle se encontraba a pocos metros de una joyería cuando fue asaltada en pleno día el jueves, con los ladrones escapando con un estimado de $2 millones en diamantes, oro y relojes de lujo.
Ese día, cuatro ladrones enmascarados ejecutaron el robo en Menashe & Sons Jewelers en West Seattle, amenazando al personal con spray de pimienta y una pistola eléctrica después de romper la puerta de vidrio con un martillo y robar todo de seis vitrinas.

Mientras ocurría el robo, el jefe de policía Shon Barnes almorzaba a pocos metros, según una fuente policial citada por The Jason Rantz Show en Seattle Red 770 AM.
Un portavoz del departamento confirmó que el jefe estaba cerca, pero no pudo especificar su ubicación exacta durante el robo.
“El jefe Barnes y su equipo de seguridad estaban en un negocio cercano cuando ocurrió el robo”, dijo el portavoz. “Estaban dentro del local y no se percataron del crimen”.
Los sospechosos estuvieron dentro de la joyería exactamente 90 segundos, añadió el portavoz. El equipo de seguridad vestía ropa casual durante el incidente.
El portavoz también indicó que el jefe y su equipo se enteraron del robo cuando patrullas con luces y sirenas llegaron al lugar.
Los ladrones rompieron una vitrina con un collar de esmeraldas valorado en $125,000 y otra con relojes Rolex por $750,000, según la policía.
“Estamos muy afectados como equipo”, dijo Josh Menashe, vicepresidente de la joyería familiar. “Cerramos temporalmente”.
Matthew Strommen, gerente de Industrious Gym cercano, declaró a FOX 13 que los empleados de la joyería huyeron por la parte trasera y buscaron ayuda en el gimnasio.
Agregó que hubo “mucha conmoción y sorpresa” por el robo, lo que llevó al gimnasio a cerrar sus puertas hasta que llegó la policía.
Los sospechosos escaparon en un vehículo antes de que llegaran las autoridades al mediodía. No se reportaron heridos ni hay arrestos.
La policía de Seattle pide información al 206-233-5000.
REDACCIÓN FV MEDIOS


