Compañeros de Bryan Kohberger presentaron 13 quejas formales por comentarios ofensivos, según informe

0
141

El convicto Bryan Kohberger recibió 13 quejas formales de compañeros de universidad por comentarios obscenos, ofensivos y comportamiento inquietante durante su estadía en la Universidad Estatal de Washington, según un informe.

Kohberger, de 30 años, apenas comenzaba su primer semestre en el programa doctoral de criminología cuando recibió su primera queja, ganándose la reputación de ‘ser un idiota’, según miembros de la comunidad de WSU en documentos e entrevistas obtenidos por People.

Entre las quejas había acusaciones de varias mujeres de que Kohberger hizo comentarios sexuales sobre ellas, incluyendo preguntarle a una compañera sorda si ‘se sentiría cómoda procreando dado su discapacidad’, reportó el medio.

Al iniciar el semestre de otoño en 2022, un miembro del personal le dijo al detective Gary Tolleson de la Policía Estatal de Idaho que Kohberger había recibido una queja durante su primer mes en el programa.

El cuádruple homicidio luego se convirtió en tema de discusión semanal en reuniones disciplinarias, específicamente sobre sus ‘interacciones con otros estudiantes de posgrado, dentro y fuera del aula, junto con su comportamiento alrededor de algunos profesores de Justicia Criminal’, reportó el medio.

Aunque inicialmente lo consideraron socialmente incómodo, luego notaron que hacía ‘comentarios discriminatorios homofóbicos, capacitistas, xenófobos y misóginos’ hacia estudiantes y personal, dijo una entrevistada.

‘También miraba fijamente a la gente y se paraba demasiado cerca o se inclinaba sobre las mujeres, haciéndolas sentir incómodas’, agregó.

Una estudiante de 19 años que trabajaba en el departamento de criminología dijo a la policía que Kohberger entraba constantemente a su oficina para molestarla y a veces la acorralaba físicamente al salir.

Te podría interesar:

Le pidió una cita, pero ella lo rechazó diciendo que tenía novia. Kohberger persistió, obligándola a pedir rides a su jefa por miedo.

Otra estudiante lo describió como misógino que la hacía sentir ‘profundamente incómoda’. Documentos muestran que menospreciaba a mujeres y llegaba tarde con profesoras, llevando a compañeros a llevar un registro de sus transgresiones.

Un estudiante graduado masculino recordó ser ‘secuestrado verbalmente’ por Kohberger en un estacionamiento durante una conversación de tres horas donde el asesino decía que ‘podía conquistar a cualquier mujer en bares’.

Varios estudiantes doctorales tuvieron que tomar entrenamiento antidiscriminación por su comportamiento, incluyendo una sesión días antes de que matara a Kaylee Goncalves, Madison Mogen, Ethan Chapin y Xana Kernodle el 13 de noviembre de 2022.

Kohberger aceptó un acuerdo para evitar la pena de muerte. Tras su sentencia, reclusos lo han atormentado psicológicamente gritando por los ductos de su celda.

REDACCIÓN FV MEDIOS