En seguimiento al caso de Jeyfri Alberto Cepeda Lantigua, quien falleció tras recibir múltiples proyectiles en Duarte, familiares de la víctima han ofrecido declaraciones sobre los antecedentes del presunto responsable y el carácter del propietario del establecimiento.
Giancarlo Cepeda, hermano de la víctima, describió al fallecido como una persona trabajadora y responsable. “Era un muchacho sano, sano. Usted pone ahí al pueblo y pregunta, muchachito sano, que lo que hacía era trabajar toda su vida”, expresó durante una entrevista con medios locales.

Según el testimonio familiar, el momento previo al incidente involucró una negativa del propietario del negocio. “Le dijo, papi, no hay más refugio aquí en este negocio. Eso fue todo lo que le dijo”, relató el hermano de Cepeda Lantigua sobre las últimas palabras intercambiadas.
Los familiares revelaron información sobre el historial del presunto responsable, conocido como Rony. “Tenía antecedentes policiales, la otra persona que le quitó la vida. Dicen que él tenía problemas con la justicia porque había matado a otra gente”, señalaron durante las declaraciones.
Giancarlo Cepeda caracterizó al presunto agresor como una persona problemática en la comunidad local. “Él es un terror, es un delincuente sin límites. Él entró como si fuera ring como un matón, tiró varios proyectiles y ya se fue”, describió el comportamiento durante el incidente.
El hermano de la víctima confirmó antecedentes penales del presunto responsable, incluyendo casos graves anteriores. “Una vez le quitó la vida a un agente, salió, ha tenido varios casos ya”, reveló sobre el historial criminal del individuo que se encuentra actualmente prófugo de la justicia.
La familia destacó el rol fundamental que cumplía Cepeda Lantigua en su círculo familiar y la comunidad. “Él era la fuente de la familia, la cabeza de la familia, el sustento de la familia, cuatro tiros le dio sin piedad”, expresó su hermano.
La suegra de la víctima también ofreció declaraciones sobre la pérdida familiar. Manifestó que “siempre acaban con los hombres buenos”, lamentando profundamente la pérdida del esposo de su hija y padre dedicado de tres menores de edad que quedan en orfandad.
Los familiares hicieron un llamado directo a las autoridades para que actúen con diligencia en el caso. “Que hagan una investigación como manda para que se vea cómo fue el caso. Que la justicia haga su trabajo”, solicitaron durante sus declaraciones públicas.
Cepeda Lantigua deja en orfandad a tres hijos menores y una esposa, además de una madre anciana y varios hermanos que dependían económicamente de él. La familia continúa esperando que las autoridades capturen al presunto responsable.
Las investigaciones de la DICRIM continúan activas en busca del paradero de Rony, quien según testimonios familiares mantiene atemorizada a la comunidad local con su comportamiento violento y sus antecedentes criminales, incluyendo el presunto asesinato de un agente policial en el pasado.
REDACCIÓN FV MEDIOS


