El comunicador Najib Chahede aseguró que el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han fracasado en el manejo del sector eléctrico, pese a los beneficios que ha representado para el país la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
Chahede recordó que en el 2018 el entonces candidato Luis Abinader calificó a Punta Catalina como “el fracaso cumbre del PLD”, sin embargo, años después, en el 2023, ya siendo presidente, la definió como “la planta eléctrica más eficiente del país”. Para el comunicador, este cambio de discurso evidencia la contradicción y la incapacidad del actual gobierno para gestionar un sistema eléctrico estable.

“Punta Catalina ha sido una bendición para la República Dominicana, aportando unos 250 millones de dólares anuales al Estado y garantizando la reducción de apagones. Lo que ocurre ahora es fruto del descuido, de la incompetencia y de la incapacidad del gobierno del PRM, que despidió a técnicos entrenados para operar esa planta”.
El analista subrayó que, a pesar de los ingresos generados por la planta, la población sigue padeciendo largos apagones y enfrentando tarifas eléctricas cada vez más altas.
“Es insoportable que el pueblo tenga que pagar una factura cara y seguir viviendo con apagones constantes. En materia eléctrica, el gobierno del PRM y el presidente Abinader se han quemado”.
REDACCIÓN FV MEDIOS


