Sospechosos de tiroteo en ICE de Texas vinculados a grupo anarquista de izquierda formado en protestas violentas de BLM en 2020

0
139

Una turba armada arrestada por disparar en un centro de detención migratoria en Texas el mes pasado son, según informes, miembros de una red secreta de ‘antifascistas’ de extrema izquierda entrenados en defensa personal y manejo de armas.

Un ex reservista del Cuerpo de Marines de EE.UU. y otras 10 personas fueron capturados después de que el grupo, vestido con ropa militar negra, abriera fuego afuera del Centro de Detención Prairieland en Alvarado el pasado 4 de julio, dejando a un policía herido en el cuello.

Tras el ataque, se supo que varios de los sospechosos tienen vínculos aparentes con un grupo extremista de izquierda que opera en Dallas, según reportó el Washington Post.

Algunos de ellos supuestamente fueron entrenados por Benjamin Hanil Song, el ex reservista acusado de intento de asesinato en relación con el ataque.

Song supuestamente organizaba sesiones semanales para entrenar a personas en ‘combate cuerpo a cuerpo y enfrentamientos armados a gran escala’.

‘Los que asistían a aprender de él, muchos eran izquierdistas muy jóvenes e ingenuos’, dijo Corey Lyon, un libertario que asistió a algunas sesiones pero luego cortó lazos con Song. ‘Estaban asustados. Y Ben les ofrecía una solución para su miedo’.

Se cree que el grupo, que incluye a algunos activistas transgénero, se conoció durante las protestas de Black Lives Matter en el verano de 2020.

Te podría interesar:

Inicialmente se enfocaron en manifestaciones de justicia social, pero luego dirigieron su atención a las acciones de ICE.

No quedó claro exactamente cuántos de los presuntos atacantes de ICE estaban involucrados con el grupo antifascista.

Song, arrestado después de una búsqueda de una semana, enfrenta tres cargos de intento de asesinato de agentes federales y tres cargos por disparar un arma de fuego en relación con un crimen violento. También se le acusa de comprar cuatro de las armas vinculadas al ataque.

Dos de los otros 10 arrestados, Autumn Hill y Meagan Morris, son transgénero.

Todos enfrentan múltiples cargos, incluido intento de asesinato de un oficial federal, disparar un arma en relación con un crimen violento y obstrucción de la justicia por ocultar evidencia.

REDACCIÓN FV MEDIOS