Un agente del NYPD fuera de servicio disparó y mató a un hombre de 30 años que desenfundó un arma durante una emboscada en moped en Washington Heights el domingo, mientras el cómplice del atacante huyó en el vehículo y sigue prófugo, según autoridades.
El agente estaba parado frente a un edificio residencial en West 173rd Street y Amsterdam Avenue poco antes de las 9:45 p.m. cuando fue emboscado por dos hombres en mopeds separados, indicaron fuentes del NYPD.

El individuo de 30 años bajó de su moped y preguntó al oficial, cuya identidad no se ha revelado, si conocía a alguien con un nombre específico, luego sacó un arma de fuego, declaró el subjefe Eric Pagán, oficial ejecutivo de la Patrulla del Distrito Norte de Manhattan, en una conferencia de prensa.
Al ver el arma, el agente desenfundó su propia pistola y disparó múltiples veces contra el sospechoso, dijo Pagán. El segundo sospechoso huyó en su moped, agregó.
Los oficiales realizaron maniobras de reanimación en el atacante herido y lo trasladaron al Harlem Hospital, donde fue declarado muerto. En el lugar se recuperó un arma calibre 9 milímetros cargada, precisó Pagán.
El agente fuera de servicio recibió tratamiento por heridas no mortales en un hospital local.
“Cada día, los hombres y mujeres del NYPD responden al llamado de proteger y servir, estén o no de servicio. Esta noche lo vimos de primera mano”, afirmó Pagán.
A pocas cuadras de allí, en julio pasado, un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio recibió un disparo en el rostro durante un robo por un inmigrante indocumentado en moped en Fort Washington Park, pero repelió el ataque hiriendo a su agresor.
El incidente sigue bajo investigación. REDACCIÓN FV MEDIOS


