El hombre muerto por un policía fuera de servicio en Staten Island tenía un extenso historial de al menos 22 arrestos, incluido uno por agredir a agentes, según fuentes policiales.
Jesse Campbell, quien falleció tras apuntar con una pistola de balines de apariencia realista al oficial alrededor de las 8 p.m. del viernes, fue arrestado en 2023 por cargos de agresión en segundo grado por lanzar un ‘contenedor de porche’ contra dos oficiales del NYPD, indicaron las fuentes.

Se declaró culpable y participó en el Tribunal de Tratamiento de Salud Mental hasta principios de este mes como parte del acuerdo de culpabilidad, según un portavoz de la Fiscalía de Staten Island.
Campbell, de 44 años, también había sido arrestado anteriormente por allanamiento de morada, hurto menor y narcóticos, de acuerdo con las fuentes.
El hombre de Staten Island supuestamente le dijo a su madre y hermana que pretendía que la policía lo matara, horas antes de estar frente al restaurante Andrew’s Diner en Eltingville con la pistola de balines.
Campbell ‘tenía algunos problemas’, dijo un residente local que prefirió permanecer en el anonimato.
Pero insistió en que Campbell ‘era un buen chico’.
‘Creo que solo estaba borracho o algo así, probablemente corriendo y bromeando con una pistola de balines, y supongo que lo que pasó, pasó’, dijo el hombre al Post.
‘Sus padres son grandes personas, una buena familia. No está bien mentalmente, tiene algunos problemas. Su hermano, hace 15 años, fue atropellado por un auto y quedó paralizado. Ha estado lidiando con eso’, agregó.
La muerte de Campbell ha dejado a la familia ‘totalmente destrozada’, dijo otro hombre que se identificó como un familiar.
‘Es desgarrador’, afirmó, añadiendo que no sabía si Campbell quería que la policía lo matara.
Las autoridades tienen un video que muestra a dos oficiales fuera de servicio ordenando a Campbell que dejara caer la pistola de balines frente al restaurante, antes de que uno de ellos disparara múltiples veces, según fuentes y el NYPD.
Una foto compartida por el NYPD muestra la pistola de balines hiperrealista, que tenía un trozo de cinta alrededor de la empuñadura.
Fue trasladado al Hospital Universitario de Staten Island, donde fue declarado muerto, dijeron las fuentes.
REDACCIÓN FV MEDIOS


