Tristan Rogers, estrella de ‘General Hospital’, fallece a los 79 años

0
226

Tristan Rogers, quien protagonizó como Robert Scorpio en la popular telenovela “General Hospital” durante 45 años, ha fallecido. Tenía 79 años.

La representante del querido actor, Meryl Soodak, confirmó la noticia en un comunicado a ABC el viernes 15 de agosto.

Rogers falleció tras una breve batalla contra el cáncer de pulmón.

“Amaba ser Scorpio, y creó ese papel de la nada”, dijo Soodak. “Se suponía que trabajaría un día, y terminó convirtiéndolo en algo enorme. Era un ser humano genuinamente leal y amable, y amaba a su familia”.

Frank Valentini, productor ejecutivo de “General Hospital”, también compartió un emotivo comunicado tras la noticia del fallecimiento de Rogers.

“Toda la familia de General Hospital está desconsolada al escuchar sobre el fallecimiento de Tristan Rogers”, dijo Valentini a People. “Tristan ha cautivado a nuestros fanáticos durante 45 años y Port Charles no será lo mismo sin él (o Robert Scorpio)”.

“Me gustaría extender mis más sinceras condolencias a su familia y amigos durante este momento difícil. Tristan era un talento único y será profundamente extrañado”, añadió Valentini. “Que descanse en paz”.

Nacido en Melbourne, Australia, en 1946, Rogers se mudó a EE.UU. en 1980 y, ese mismo año, fue elegido como Robert Scorpio en “General Hospital”.

“No sabía en ese momento la importancia de General Hospital; era solo un trabajo más para mí”, dijo a Soap Opera Digest durante una entrevista en 2020. “Pero fue muy emocionante, recién llegado y entrar en este papel”.

“Por supuesto, después de eso, dondequiera que iba, la gente decía: ‘¿Estás en General Hospital? ¡Es lo más popular del país! ¿Trabajas con Luke y Laura? ¡Oh, Dios mío!'”, continuó. “Me vi atrapado en la ola de General Hospital y simplemente me dejé llevar por ella”.

Te podría interesar:

Aunque su personaje aparentemente murió en 1992, Rogers regresó al programa en 2006 cuando se reveló que Robert Scorpio todavía estaba vivo.

“Creo que este personaje me seguirá hasta la tumba”, dijo Rogers a The New York Times casi 20 años antes de su muerte.

Tras varias apariciones en Port Charles, y después del spin-off de 2008 “General Hospital: Night Shift”, Rogers hizo su última aparición en la telenovela el mes pasado cuando regresó una vez más para despedirse de su hija en la pantalla, Sasha Gilmore (Sofia Mattsson).

El publicista de Rogers, Anthony Turk, anunció el diagnóstico de cáncer de pulmón del actor el mismo día que se emitió su último episodio de “General Hospital”.

“El amado actor ganador del Emmy, Tristan Rogers, más conocido por su papel como Robert Scorpio en el drama diurno ‘General Hospital’, reveló a sus fanáticos que ha sido diagnosticado con cáncer”, dijo Turk el 17 de julio.

“Aunque sigue siendo optimista y está trabajando estrechamente con su equipo médico en un plan de tratamiento, este es un momento difícil para Tristan y su familia”, continuó. “Mientras enfrentan las cargas emocionales y físicas que conlleva este diagnóstico, la familia pide amablemente privacidad y comprensión”.

Rogers deja atrás a su esposa, Teresa Parkerson, y a sus hijos, Sara y Cale. También tenía un nieto.

REDACCIÓN FV MEDIOS