Mahmoud Khalil cita a corresponsal de Al Jazeera asesinado, supuestamente vinculado a Hamas, en protesta ‘Marcha por la Humanidad’

0
238

El notorio activista antiisraelí Mahmoud Khalil apareció en Nueva York el sábado, citando a un supuesto terrorista de Hamas durante una gran protesta frente a la Biblioteca Pública de Nueva York.

Khalil, de 30 años, se paró en los escalones de la biblioteca y dio un discurso de siete minutos en el que habló sobre Anas al-Sharif, un corresponsal de Al Jazeera que murió durante un ataque con misiles israelí la semana pasada.

Israel ha dicho que al-Sharif dirigía una célula terrorista de Hamas, algo que él y Al Jazeera negaron repetidamente.

Khalil recordó las últimas palabras de al-Sharif y proclamó a la multitud de aproximadamente 2,000 personas —al menos una de ellas llevaba la banda verde usada por miembros de las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam de Hamas, un ala del grupo terrorista en la Franja de Gaza—: “El momento es ahora, los puentes hacia la liberación comienzan con nosotros”.

Los manifestantes marcharon desde la biblioteca por las calles de Manhattan hasta Columbus Circle.

El exestudiante de la Universidad de Columbia saltó a los titulares nacionales cuando fue detenido por Inmigración y Control de Aduanas en marzo por representar una supuesta amenaza a los intereses de seguridad nacional.

Fue liberado a finales de junio de un centro de detención en Luisiana, después de que un juez declarara su arresto inconstitucional.

Khalil recibió críticas por intentar justificar la masacre del 7 de octubre de 2023 que desencadenó la guerra entre Israel y Hamas durante una entrevista con The New York Times.

Te podría interesar:

El sangriento ataque, que dejó aproximadamente 1,200 muertos y 251 secuestrados, fue un “intento desesperado” de Hamas para “romper el ciclo” del sufrimiento palestino, afirmó durante la entrevista del 6 de agosto.

También se negó a llamar al ataque un “error”, pero señaló que “atacar a civiles está mal”.

Las declaraciones llevaron a políticos, incluida la congresista Elise Stefanik, a declarar que Khalil debería ser “deportado inmediatamente”.

“La ciudadanía naturalizada es un privilegio ganado de nuestra nación, y él no lo ha ganado. El gobierno debe continuar tomando todos los pasos legales necesarios para eliminar a este enemigo de los Estados Unidos”, dijo el asambleísta de Brooklyn Kalman Yeger a The Post la semana pasada.

Los críticos calificaron a Khalil de fraude.

“Mahmoud Khalil no es un héroe. Es un maldito títere que muchos están romantizando como un Robin Hood. Está aquí diciendo que valió la pena que mi gente fuera masacrada alegremente y tienen idiotas en el Congreso tomándose selfies con él y llorando por él? Por favor, sean serios”, escribió un usuario en X.

REDACCIÓN FV MEDIOS