Con un llamado a la empatía y al respeto hacia los procesos personales, Liza Blanco reflexionó sobre lo inapropiado que puede resultar preguntar “¿para cuándo los hijos?” o “¿cuántos hijos quieres tener?”. La comunicadora señaló que este tipo de cuestionamientos pueden ser dolorosos para mujeres que enfrentan infertilidad primaria o secundaria, ya que tocan experiencias sensibles que no siempre son visibles para los demás.

Sus declaraciones llegaron como respuesta a una publicación de su amiga Lauren de King, quien expresó que estas preguntas “no son cool” porque, si una persona no tiene hijos, podría estar atravesando un proceso de infertilidad, y si ya es madre, podría estar enfrentando infertilidad secundaria, lo que también genera un profundo dolor. “Así que, señores… ya saben”, concluyó Lauren.
En su mensaje, Blanco añadió su propia experiencia: “En mi caso, gracias a Dios viví mi duelo y pude sanar esa parte y en ese sentido me siento muy en paz, pero piensen la cantidad de mujeres que aún no han podido tener hijos y que a diario son bombardeadas con esa pregunta, o las que ya tenemos, como es mi caso, pero luego durante mucho tiempo era ‘¿pa’ cuándo el 2do?’”.
La presentadora recalcó que la maternidad no define el valor de una mujer: “Ser madre o no serlo, no te hace ni más ni menos mujer. Así que, si no sabes el proceso que está viviendo esa persona, a veces es mejor no hacer ese tipo de preguntas”.


