Negocios de Astoria contra plan de carriles bici protegidos

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Más de una docena de propietarios de negocios en Astoria han presentado una demanda con el objetivo de bloquear la construcción de un carril bici protegido en la calle 31.

La petición, presentada el viernes en el Tribunal Supremo de Queens, afirma que la propuesta de la ciudad de rediseñar la calle, desde la avenida 36 hasta la avenida Newton, perjudicaría sus operaciones diarias y pondría en peligro la seguridad pública.

Los propietarios de negocios también acusan a la ciudad de actuar de manera «arbitraria y caprichosa» al impulsar el proyecto a pesar de la oposición de la comunidad.

En los documentos judiciales, argumentan que el plan limitaría el acceso para las entregas, los vehículos de emergencia y los conductores que se dirigen a los puentes Robert F. Kennedy y Ed Koch Queensboro, al tiempo que pasa por alto las necesidades de los residentes ancianos y discapacitados.

La demanda también califica los carriles bici protegidos como «un caballo de Troya para el objetivo principal de la ciudad, la creación de cincuenta millas de carriles bici protegidos cada año como medio para reducir el tráfico vehicular».

El plan del Departamento de Transporte incluye carriles bici protegidos a ambos lados de la calle, zonas de carga y descarga exclusivas para los comercios en cada manzana y áreas para la recogida y bajada de pasajeros de taxi.

Los responsables del Departamento de Transporte han afirmado que el proyecto mejorará la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.

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“El innovador rediseño de la 31st Avenue como bulevar para bicicletas contribuirá a proteger a los peatones y ciclistas, apoyará las operaciones de Open Street y reforzará las conexiones con las 16,5 millas de carriles bici protegidos y las 21 millas de carriles bici estándar y carriles compartidos de la zona», afirmó el comisionado del Departamento de Transporte, Ydanis Rodríguez, en un comunicado de prensa publicado en julio. «Las calles son un espacio público, y diseños como este demuestran que podemos reimaginar el uso del espacio público en beneficio de todos los usuarios de la vía pública”.

No es la primera vez que la ciudad es demandada por propuestas relacionadas con carriles bici.

El mes pasado, la ciudad comenzó a eliminar un tramo del carril bici protegido de Bedford Avenue en Brooklyn, sustituyéndolo por uno sin protección. Ese cambio se produjo tras semanas de disputas legales entre la ciudad y los defensores de la seguridad vial, que afirmaban que el nuevo diseño ponía en mayor peligro a ciclistas y peatones.

El Departamento de Transporte no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre la demanda de Astoria.

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