Algunos inmigrantes solicitan residencia podrían deportación

0
290


Desde el 1 de agosto, las nuevas directrices emitidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos facultan a esta agencia iniciar los procedimientos de deportación de un solicitante de residencia premanente en cualquier momento del proceso y también si la petición es negada por el agente de esa oficina.

“Básicamente, el gobierno está revisando todo el proceso migratorio para hacerlo lo más difícil posible que alguien pueda obtener la residencia. Entonces está haciendo algo que debería ser sencillo, complicado, más lento, más caro. Quitar opciones, quitar la elegibilidad en muchos casos de permiso de trabajo, etcétera. Y todo tiene un plan para que muchos ya no inmigren”, dijo el abogado de inmigración Jaime Barrón.

Según Barrón, está política fue puesta en pausa por las administraciones de los presidentes Obama y Biden. Sin embargo, la administración Trump la ha activado nuevamente, según el manual de políticas del servicio de inmigración y ciudadanía, los inmigrantes y sus cónyuges o familiares que los patrocinan “deben saber que una petición basada en la familia no otorga estatus migratorio ni impide la deportación”, señala el comunicado.

“Y ahora el presidente Trump desgraciadamente reactivó a como era antes la ley, que no califican para la residencia, niega caso y dan un documento que se llama Orden para Aparecer o Noticia en inglés, lo cual les ordena presentar motivo y causa para su defensa contra deportación ante un juez de inmigración”, agregó el abogado. “Entonces ahorita regresamos a como era antes, donde es muy agresiva, revisan todo y el que no califique para un trámite migratorio (y) está indocumentado acabará en una cita ante un juez de inmigración para defenderse contra (la) deportación”.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, dijo en su declaración que la nueva política “está dedicada a garantizar la integridad del sistema de inmigración de los EE. UU. a través de una mejor evaluación y verificación para disuadir, detectar e interrumpir el fraude migratorio y las amenazas a la seguridad nacional y seguridad pública. Está agencia debe garantizar que los matrimonios y las relaciones familiares que califican sean genuinos, verificables y cumplan con todas las leyes aplicables”.

“Si creen que hay un fraude matrimonial, ciertos delitos, drogas, etcétera, gente que se va del país sin permiso, gente que desde el principio no calificaban, pero llenaron los papeles… Aunque hayan sido estafados por alguien que les prometió la luna y las estrellas”, dijo el abogado Barrón.

Te podría interesar:

En el comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración también señala que las solicitudes de visa de inmigrante fraudulentas, frívolas o, de otro modo, sin méritos, basadas en la familia, minan la confianza en las vías familiares para obtener la residencia permanente legal y socavan el sistema de inmigración en Estados Unidos.

Jean Paul Dávila

Spectrum Noticias

____

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link