La opinión de Wolff sobre el difícil momento de Antonelli en Mercedes #F1 #FVDigital

0
141


La primera mitad de la temporada 2025 de Andrea Kimi Antonelli ha sido una auténtica montaña rusa. El rookie de Mercedes comenzó con paso firme, logrando su primera ‘minipole’ en la clasificación sprint de Miami y convirtiéndose en uno de los pilotos más jóvenes en subir al podio de la Fórmula 1 con su tercer puesto en Canadá. Pero desde entonces, los resultados han caído en picado.

En las cuatro carreras posteriores a su gran momento en Montreal, el italiano solo ha puntuado en una: el GP de Hungría, justo antes del parón veraniego, donde terminó décimo y sumó un único punto mientras su compañero lograba otro podio.

Entre medias, vivió un trago amargo en Austria con un error que acabó en toque con Max Verstappen, varias eliminaciones en Q1 —como en Spa, donde se le vio visiblemente afectado ante la prensa— y un dominio absoluto de su compañero George Russell, cuarto en el Mundial con 172 puntos, frente a los 64 de Antonelli.

Aun así, Toto Wolff se muestra tranquilo y confía en el talento del joven: “Kimi obviamente empezó muy fuerte, con una carrera fantástica bajo condiciones de lluvia y adelantamientos espectaculares el domingo. Nunca hemos dudado de su rendimiento. Sabíamos que habría altibajos, forma parte de la curva de desarrollo”, explicó el jefe de Mercedes en un vídeo de ‘debrief’ del equipo.

“En Miami, en la clasificación de sprint, logró su primera pole completamente por mérito propio. Después llegaron más momentos destacados, como el podio en Montreal. No debemos olvidar que tiene 18 años y que va a aprender mucho. Va a cometer errores… y en otros días será brillante. A largo plazo, esto es completamente normal”.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Foto de: Rudy Carezzevoli / Getty Images

Antonelli se siente fuerte para la segunda mitad de año

El propio Antonelli reconocía que el GP de Hungría había sido una carrera complicada, pero también una pequeña inyección de optimismo: “No era el plan hacer una sola parada, pero por la posición en la que estábamos decidimos seguir, ya que el ritmo era decente. El italiano cree que esta carrera puede servir de impulso para la segunda parte del año: “Podemos llevarnos esta sensación a la segunda mitad de la temporada y afrontarla con optimismo”.

Te podría interesar:

Mercedes, que ha visto cómo su W16 se ha mostrado irregular tras algunas actualizaciones, espera que el parón veraniego sirva para resetear y volver con fuerza. En Brackley, la fe en Antonelli sigue intacta… aunque el margen de error se reduce cada vez más en la élite.

También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link