Un caballo de tiro de 15 años se desplomó y murió el martes en Manhattan, según informaron las autoridades, lo que provocó nuevos llamamientos por parte de activistas y legisladores para prohibir los carruajes tirados por caballos en la ciudad de Nueva York.
La policía de Nueva York informó de que los agentes respondieron a eso de las 2:30 p. m. del martes a una llamada cerca de la calle 51 Oeste y la avenida 11, en Hell’s Kitchen.

Cuando llegaron, encontraron a la yegua inconsciente en el suelo.
El sindicato Transport Workers Union Local 100, que representa a unos 300 conductores y propietarios de carruajes tirados por caballos de la ciudad, dijo que el equino, llamado Lady, se dirigía a su establo desde Central Park cuando se desplomó.
Llevaba menos de dos meses trabajando como caballo de carruaje en la ciudad, añadió el sindicato.
Se realizará una necropsia para determinar la causa de la muerte de Lady, según Hansen.
Grupos defensores de los derechos de los animales y algunos legisladores locales afirman que la muerte de Lady pone de relieve la necesidad de prohibir los carruajes tirados por caballos.
(AP Photo/Mary Altaffer)
“No se trata de un incidente aislado. Es parte de un patrón horrible y repetido de crueldad que la ciudad sigue permitiendo”, afirmó Edita Birnkrant, directora ejecutiva de New Yorkers for Clean, Livable, and Safe Streets (NYCLASS), que celebrará una manifestación el miércoles frente al establo de Lady en Hell’s Kitchen.
Piden ide que se apruebe la Ley Ryder, que pondría fin al uso de carruajes tirados por caballos en la ciudad al prohibir la concesión de nuevas licencias.
La asambleísta Linda Rosenthal, demócrata que representa al distrito donde murió Lady, se hizo eco de esa demanda.
“¿Cuántos caballos deben morir en nuestras calles, entre coches, bicicletas, motocicletas y peatones, y sometidos a condiciones de trabajo peligrosas, antes de que digamos basta? Ya es hora de que la ciudad de Nueva York siga el ejemplo de Chicago y otras grandes ciudades y prohíba esta práctica inhumana e innecesaria”, afirmó en un comunicado.
Por otra parte, los conductores de caballos tienen otro punto de vista diferente.
“Nos entristece anunciar la muerte de Lady, una yegua de raza Standardbred Cross, que tenía 15 años”, dijo Christina Hansen, una veterana conductora de carruajes y delegada sindical del sindicato TWU Local 100, en un comunicado. “Lamentablemente, los animales, incluidos los seres humanos y los caballos, a veces mueren de forma repentina e inesperada”.
El incidente se produce apenas dos semanas después de que un cochero de Manhattan fuera absuelto en el sonado caso de Ryder, otro caballo que se desplomó en 2022 y posteriormente fuera sacrificado debido a una enfermedad.
________
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


