Leclerc valida los neumáticos de 2026 y Colapinto se estrella #F1 #FVDigital

0
303


La segunda y última jornada de pruebas de desarrollo de los neumáticos Pirelli 2026 concluyó este miércoles en Hungaroring: Ferrari y Alpine estuvieron en pista. Ambos equipos utilizaron coches mula basados en los monoplazas que compiten en el campeonato de 2025: el SF-25 para el Cavallino y el A525 para la escudería con sede en Enstone.

Incluso hoy en la pista del GP de Hungría había temperaturas bastante altas, entre 21 y 29 grados en el aire y 31 y 53 grados en la pista. Se suponía que el programa de trabajo iba a ser el mismo que el de ayer, pero Franco Colapinto fue protagonista de un accidente a primera hora de la mañana en la curva 11. El monoplaza ha quedado muy dañado, de tal forma que no ha podido ser reparado, mientras que el piloto, tras un chequeo en el Centro Médico, no ha sufrido daños físicos importantes.

No hay indicios de lo que ha podido ocurrir, pero el argentino rodaba en una pista de carga máxima con un coche mula preparado con una configuración aerodinámica de Monza, para simular la carga aerodinámica de los coches de 2026, que tendrán un 20% menos de empuje vertical.

Hasta ese momento, el piloto argentino había dado 25 vueltas, la más rápida en 1:20.270. El programa sí lo pudo completar Charles Leclerc, que terminó el día con 144 vueltas en su haber, la más rápida en un tiempo de 1:19.407.  Por la mañana, el monegasco llevó a cabo la comparación en tandas cortas con diferentes compuestos, desde el C3 hasta el C5, para comprobar su rendimiento máximo, mientras que por la tarde se dedicó a las tandas largas; una versión del C2 también se probó durante esta fase. 

Relacionado:

Charles Leclerc, Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari

Foto de: Pirelli

Los dos coches mula fueron adaptados con suspensiones preparadas para acomodar los neumáticos de 2026, todavía con diámetros de 18 pulgadas, pero 25 mm más estrechos delante y 30 mm detrás.

“Han sido dos días útiles para continuar el desarrollo de los compuestos para el año que viene, ya que nos acercamos a la recta final”, dijo Mario Isola, Director de Pirelli Motorsport. “Hungaroring es un circuito exigente por sus muchas curvas lentas y la densidad de energía a la que se someten los neumáticos en una vuelta bastante corta, y es un circuito de pruebas en particular para estos compuestos de la gama 2026, que irán del C1 al C6, como este año”.

Te podría interesar:

“Hemos recogido muchos datos, es una pena los kilómetros que se han perdido hoy por el accidente de Colapinto, que no tenía nada que ver con los neumáticos. En cuanto a las construcciones, hemos validado las soluciones definitivas de cara a su homologación, prevista por el reglamento ya para el próximo 1 de septiembre”.

“En cambio, tendremos otras tres sesiones de pruebas -en Monza, Mugello y Ciudad de México- para concluir el desarrollo de los compuestos, cuya homologación está prevista para el 15 de diciembre”, dijo. 

También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link