Santo Domingo.- Con un llamado urgente al incremento del alcohol que esta siendo consumido por menores de edad y la drogodependencia en el país, finaliza la séptima palabra del «Sermón de las 7 Palabras«, que dirige la iglesia católica cada año.
Con preocupación constatamos también que en los últimos años se ha incrementado significativamente el consumo de alcohol en nuestro país, incluidos menores de edad, niños. También la drogodependencia, el maltrato físico y la violencia sexual, todos ellos problemas psicosociales que demandan una urgente atención», manifestó la doctora Ángela López, quien fue dirigente de la séptima alocución.
Además, consideró que vivimos en una cultura de control, que ha eso se deben dichas problemáticas en RD.
Te puede interesar: Sermón de las 7 Palabras arremete contra las ARS, el Sistema Penitenciario y Educación
«En el fondo de todas esas realidades, creo que esta el hecho de que vivimos en una cultura del control, necesitamos tener el control de todo, por eso son muchas las cosas que aparentemente podemos controlar, por ejemplo: los nacimientos, la fertilidad, los embarazos, tantas enfermedades que ahora tienen curación que antes no tenían, se trata de controlar las fuerzas de la naturaleza, de desviar el curso de los ríos, se alteran genéticamente organismo vegetales y animales», sostuvo López.
Asimismo, mencionó las acciones como un espejismo y una ilusión ya que el control nunca es absoluto.