

Miami,.— Con una sonrisa y la ilusión intacta, el dominicano Luis Gil se prepara para regresar al montículo de Grandes Ligas este domingo, cuando abrirá por los Yankees de Nueva York ante los Marlins en el loanDepot park.
Será el primer juego del derecho en la temporada, casi un año después de haber ganado el Premio al Novato del Año de la Liga Americana, distinción que un lanzador de los Yankees no lograba desde Dave Righetti en 1981.
Gil no lanza en MLB desde el 28 de febrero, cuando interrumpió una sesión de bullpen tras apenas cinco lanzamientos debido a una distensión de alto grado en el dorsal ancho derecho. Lo que inicialmente parecía una ausencia de seis semanas terminó extendiéndose varios meses.
El diestro reanudó enfrentamientos contra bateadores a finales de junio y realizó cuatro aperturas de rehabilitación en ligas menores, la última el pasado martes con Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, en la que efectuó 75 lanzamientos frente a Nashville.
“El proceso de rehabilitación ha sido fluido, sin contratiempos”, aseguró el mánager Aaron Boone. “Está prácticamente listo para trabajar con un conteo de pitcheos completo. Creo que está preparado para esto”.
La pasada campaña, Gil tuvo marca de 15-7 con efectividad de 3.50 en 29 aperturas, además de dos salidas en postemporada, incluyendo una en la Serie Mundial contra los Dodgers.
Con su regreso, los Yankees recuperan a una pieza clave de su rotación en plena lucha por un puesto en la postemporada.


