Karen Bass celebra “gran día para Los Ángeles” tras fallo contra la administración Trump #FVDigital

0
239

La Corte de Apelaciones el 9o. Distrito determinó la noche del viernes que se mantiene vigente una orden de restricción temporal contra las redadas de inmigración que han plagado a Los Ángeles y al sur de California en los pasados meses. La decision representa un duro golpe contra las deportaciones masivas de la administración de Donald Trump.

La decisión del 9o. Circuito supone que no será permitido que hombres con máscaras y agentes fuertemente armados detengan a personas en las calles del sur de California sin primero establecer que existe una sospecha razonable de que dichas personas se encuentran ilegalmente en los Estados Unidos.

La orden de restricción temporal había sido emitida por la jueza de distrito Maame Ewusi-Mensah Frimpong, de Los Ángeles, indicando entonces que bajo la Cuarta Enmienda constitucional una sospecha razonable para las detenciones de las agencias migratorias no puede basarse solamente en raza, etnicidad, lenguaje, ubicación geográfica o empleo, ya sean solas o en combinación.

“Este es un gran día para Los Ángeles”, dijo la alcaldesa Karen Bass en una conferencia de prensa realizada a altas horas de la noche en su residencia oficial. “La gente no puede ser levantada de las calles por hombres enmascarados como hemos experimentado por casi dos meses en la ciudad”, agregó respecto al significado de la orden de restricción temporal.

Karen Bass también publicó en redes sociales un mensaje en español en el que afirma que el experimento de la Casa Blanca de realizar deportaciones masivas “fracasó”.

Te podría interesar:

Noticia en desarrollo



Source link