La primera sesión de entrenamientos libres no fue nada positiva: Max Verstappen terminó la FP1 en Hungría con una decepcionante novena posición. El holandés se quejó de un excesivo subviraje que lastra el potencial del Red Bull Racing. El equipo de Milton Keynes apostó por una configuración muy cargada, incluso con más carga aerodinámica que la vista en Mónaco, lo cual ya es decir mucho.
Foto de: AG Galli

El cuatro veces campeón del mundo tuvo una discusión con Gianpiero Lambiase, su ingeniero de pista, que se perdió su segundo GP consecutivo en Spa. A Max no le gustaron los casi nueve décimas de diferencia con respecto a McLaren, pero lo que verdaderamente le resultó inaceptable fueron los dos décimas y media que le sacó el Racing Bulls de Isack Hadjar. El coche de Faenza, de hecho, parece tener menos problemas de adaptación en el trazado húngaro, por lo que debemos prepararnos para posibles cambios en el RB21.
Foto de: AG Galli
Red Bull ha traído un nuevo alerón delantero diseñado específicamente para Hungaroring: la modificación es fácil de detectar, ya que se aprecia cómo el último flap tiene una visible extensión de material con la unión de una pieza adicional de carbono, para alcanzar la cuerda larga necesaria y así equilibrar el alerón trasero de máxima carga ya usado en el Principado.
Red Bull RB21: ecco la presa dei freni maggiorata per l’Ungheria
Foto di: AG Galli
Además, el equipo de Milton Keynes ha intervenido en la zona delantera para aumentar el flujo de aire en las tomas de los frenos: la baja velocidad media del circuito húngaro exige una mayor refrigeración para no comprometer el sistema de frenado.
Foto de: AG Galli
Max Verstappen es el único que puede contar con el nuevo alerón delantero revisado, mientras que, una vez más, Yuki Tsunoda debe conformarse con el material disponible, que nunca es el mismo que el de su ilustre compañero de equipo. El japonés utilizó el alerón de Spa, al que solo se le añadió un pequeño deflector (nolder).
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.


