“El paddock de la F1 me apoya, pero no se atreven a hablar” #F1 #FVDigital

0
135



Durante el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Tim Mayer anunció oficialmente su candidatura, habló con varias figuras clave dentro del paddock. Según Mayer, esas conversaciones mostraron un patrón claro: muchas personas le manifestaron su apoyo, pero también dijeron que no querían hacerlo públicamente.

“Ahora mismo tengo que ser muy cuidadoso, pero lo que recibo como respuesta es que estoy diciendo cosas que ellos sienten que no pueden decir”, explicó Mayer a The Race. “No hablo de una persona concreta, pero lo que escucho en general en el paddock es: ‘Gracias por decir eso tú, porque si lo digo yo, puedo tener problemas o mi equipo puede tenerlos’. Algo así no debería ocurrir nunca. Como organismo regulador, no puedes jugar con los participantes. Eso simplemente no es aceptable”.

Ese temor encaja en el panorama más amplio que Mayer describe como una “cultura del miedo” dentro de la federación internacional de automovilismo. “En ningún sistema democrático del mundo la gente debería tener miedo de expresarse. Y sin embargo, eso es lo que ocurre aquí”, aseguró Mayer, quien afirma recibir comentarios similares por parte de los clubes miembros de la FIA.

Aunque Ben Sulayem niega con firmeza estas acusaciones y cuenta con el respaldo de algunos presidentes regionales dentro de la FIA, Mayer se mantiene en su postura. “Solo hay que mirar la rotación de personal, es extrema. En LinkedIn se ven nuevas ofertas de trabajo todos los días. Es evidente que muchas personas se están marchando porque es un entorno laboral complicado”.

Ilusión de inclusión

Otro punto crítico es lo que Mayer llama la “ilusión de inclusión”. Aunque valora positivamente la mayor presencia de mujeres en puestos de influencia dentro de la FIA, subraya que esto se debe principalmente al trabajo del anterior presidente, Jean Todt. “No es que Mohammed haya provocado una revolución aquí”, afirma Mayer.

La salida de antiguas altas responsables como la CEO de la FIA, Natalie Robyn, y la responsable de diversidad, Sara Mariani, demuestra, según Mayer, que las mujeres en puestos directivos no tienen un futuro duradero dentro del organismo. “Son contratadas, intentan encontrar su lugar y luego desaparecen. Y no tienes que creerme solo por mi palabra: lo puedes comprobar. Sí, ahora hay más mujeres en el Consejo Mundial del Deporte del Motor que hace diez años. Eso es incuestionable, y me parece fantástico. Pero al mismo tiempo, debemos tener un entorno de trabajo donde todo el mundo se sienta escuchado y respetado. Y actualmente, bajo el liderazgo de Mohammed, eso no sucede en absoluto”.

Te podría interesar:
También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link