Si bien ahora mismo ocupan la segunda posición en la clasificación de constructores, con Charles Leclerc quinto en el mundial de pilotos, es un hecho que el monegasco no está satisfecho, ya que inicialmente y tras un gran final de 2024, soñaban con pelear por los títulos en 2025, pero en este momento y desde el inicio del curso la diferencia de rendimiento respecto a McLaren es enorme.
Además, las cosas tampoco pintan bien para Leclerc antes del parón de verano, ya que la F1 ha llegado a Hungaroring, un circuito que no se le ha dado demasiado bien en los últimos años.
“Creo que es claramente el peor circuito de la temporada para mí. No he conseguido grandes resultados aquí en el pasado. Me gustaría entender por qué, quizá tenga algo que ver con mi estilo de pilotaje y dónde necesito trabajar un poco más. Intentaré revertir la tendencia. Espero tener un buen fin de semana y confío en ello”.
“¿Tengo un coche con capacidad para el podio? Hemos estado luchando por los tres primeros puestos en los últimos cinco o seis fines de semana, pero no creo que estemos todavía a un nivel en el que podamos decir que somos el segundo equipo más fuerte. Sin embargo, estamos progresando hacia ese objetivo; vamos por buen camino”, dijo.
Cuando le preguntaron por su comparación respecto a Lewis Hamilton después de completar la primera mitad de temporada de la Fórmula 1 en 2025, Leclerc, que va por delante de su compañero en la clasificación, dijo que todavía era demasiado temprano para ese tipo de comparaciones.
“Tenía mucha curiosidad por ver cómo me iría contra Lewis, pero aún es pronto para juzgar. Es un equipo nuevo para él y estoy seguro de que todavía está aprendiendo las diferencias del pasado. Además, no luchamos por victorias ni por poles, y eso cambia mucho para un piloto. Por ahora, estoy totalmente centrado en devolver a Ferrari a la cima”.
El piloto monegasco también tuvo tiempo para hablar sobre la recientemente confirmada renovación de Fred Vasseur como director de Ferrari en la F1, una noticia que recibe con los brazos abiertos.
“No me sorprende, pero estoy muy contento porque, sobre todo en los últimos meses, ha habido varios rumores en torno al equipo. Creo que Fred tiene una gran visión: en Ferrari, el aspecto emocional es parte integral del trabajo diario, porque los italianos en general son así, son apasionados, y eso es realmente lo que hace a Ferrari tan especial y desafiante “.
“Fred es capaz de dejar de lado las emociones y tener una visión clara de diversas situaciones, más allá del ruido que rodea al equipo. Y eso es muy importante. Tiene muchas otras cualidades, por supuesto, como la capacidad de extraer lo mejor de cada persona en la fábrica, y cuando todo eso se combina, puede marcar una gran diferencia”, concluyó.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



