

KANSAS CITY — Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, fue retirado del juego del martes contra los Reales debido a molestias en el tendón de Aquiles derecho. El jardinero salió del Kauffman Stadium cojeando y con una bota ortopédica, visiblemente afectado, y confirmó que será colocado en la lista de lesionados mientras espera una resonancia magnética que se le realizará.
“Creo que [el Aquiles] definitivamente empeoró hoy”, declaró Acuña con preocupación. “Les comenté ayer y todos dijeron que descansara, pero he perdido tanto tiempo por lesiones que no quería perder más”.
El venezolano, quien ya ha lidiado con serias lesiones en ambas rodillas en temporadas anteriores, sintió las primeras molestias al anotar desde primera base en el juego del lunes. A pesar de ello, insistió en jugar el martes. Fue en el sexto inning cuando mostró señales más claras de incomodidad al intentar fildear un batazo de foul y, posteriormente, un doble de Vinnie Pasquantino. Aunque regresó brevemente a su posición, tuvo que ser reemplazado por Eli White tras mostrar señales de dolor.
Muy malas noticias 💔😩Ronald Acuña Jr fue sustituido mientras cubría los jardines en la 6ta entrada por unas molestias en el tendón de Aquiles, y según reportes de David Bowman, fue visto caminando con una bota ortopédica y es muy probable que sea colocado en lista de… pic.twitter.com/ftwLPB3NC7— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) July 30, 2025
El mánager Brian Snitker explicó que, aunque el diagnóstico preliminar no apunta a una rotura, el equipo actuará con precaución. “El médico dijo que probablemente serían al menos 10 días”, comentó. “Es una de esas cosas con las que no quieres arriesgarte”.
Acuña, quien debutó esta temporada el 23 de mayo tras recuperarse de su segunda cirugía de ligamento cruzado anterior, ha tenido un rendimiento sobresaliente: batea para .306 con 14 cuadrangulares y un OPS de 1.006 en 55 juegos. Sin embargo, la preocupación por una posible recaída es evidente tanto en el jugador como en el equipo.
Por ahora, los Bravos y sus aficionados esperan con cautela los resultados de los exámenes médicos para determinar la gravedad de la situación y el tiempo estimado de recuperación.


