“La apuesta no ha salido bien” #F1 #FVDigital

0
112


Carlos Sainz no levanta cabeza en su primera temporada con Williams. El Gran Premio de Bélgica 2025 volvió a ser una pesadilla para el madrileño, que finalizó 18º en una carrera caótica marcada por la lluvia y por una estrategia que, aunque valiente, volvió a salirle cruz. Mientras su compañero Alex Albon sumaba otro gran resultado con un sexto puesto, Sainz acumulaba otro fin de semana frustrante.

Ya el sábado las cosas se torcieron. Una mala clasificación dejó a Carlos fuera de posición en parrilla, y aunque logró rescatar algunos puntos en la sprint, el domingo pintaba mal. Decidió entonces jugársela: “Ayer en clasificación vimos algo extraño en el coche, así que decidimos cambiar los reglajes en parque cerrado. Eso nos obligaba a salir desde el pitlane, pero nos daba margen para probar algo distinto”, explicó el piloto español.

Y ese “algo distinto” era un monoplaza con mucha carga aerodinámica, pensando en una carrera pasada por agua. “Pusimos un alerón trasero para lluvia, por si era una carrera completamente en mojado, y la apuesta no ha salido bien. La carrera solo duró ocho o diez vueltas en mojado”, lamentó.

La climatología volvió a poner en jaque a Spa-Francorchamps. Como ya ha ocurrido en otras ediciones, la lluvia a la hora de salida hizo saltar las alarmas y los comisarios optaron por una bandera roja tras la vuelta de formación. “¿Se podría haber empezado antes? En un circuito normal, sí. En Spa, por su historia reciente, es mejor prevenir que lamentar. Respeto al director de carrera; después de lo de Silverstone, dijo que iría con más cuidado, y eso es lo que ha hecho”, reconoció con resignación.

Cuando finalmente se apagaron los semáforos, la carrera quedó comprometida para aquellos que habían apostado por un coche optimizado para lluvia. Aunque Sainz logró adelantar a algunos coches en las primeras vueltas, la remontada se frenó pronto. Encima, la parada para poner neumáticos de seco fue un pequeño desastre: “Tuvimos una parada lenta en boxes porque había mucho tráfico, y eso nos costó algunas posiciones”.

A partir de ahí, sin velocidad punta en las rectas y con el coche descompensado para condiciones secas, no hubo mucho más que hacer: “Probamos algo diferente. Estábamos fuera de los puntos en ese momento, así que decidimos arriesgar con neumáticos duros. Pero no funcionó”.

Lewis Hamilton, Ferrari, Carlos Sainz, Williams

Foto de: Sam Bloxham / LAT Images via Getty Images

Mientras Albon suma ya 46 puntos, Sainz sigue estancado en 16. La diferencia interna empieza a ser incómoda para el español, que admite que hay lecciones que aprender: “Con lo rápido que secan estas pistas hoy en día, probablemente las configuraciones para lluvia ya no valen la pena. Somos como secadores de pelo sobre el asfalto. Si hubiera sido una carrera completamente en mojado, probablemente habría podido avanzar bastante con el nivel de carga que tenía. Pero no ha sido así”.

Te podría interesar:

Así, Sainz cierra otro domingo amargo en una temporada en la que todo lo que puede salir mal, está saliendo mal. Con once carreras por delante, el margen de reacción se agota. Pero si algo ha demostrado Carlos a lo largo de su carrera, es que sabe sufrir… y volver.

También puedes leer:

En este artículo

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link