Santo Domingo – Un juzgado de la Instrucción de Santo Domingo ordenó este jueves tres meses de prisión preventiva para Carolina Romero, propietaria de la clínica estética Cemekar Plass, luego de que se presentaran 14 querellas en su contra por parte de mujeres que aseguran haber sufrido daños permanentes tras someterse a procedimientos en ese centro.

La decisión fue tomada tras considerar que los elementos presentados durante la audiencia eran suficientes para imponer esta medida. Las autoridades judiciales determinaron que existe mérito para continuar la investigación bajo privación de libertad provisional.

El caso cobró notoriedad pública luego de una investigación difundida por el programa El Informe con Alicia Ortega, donde se incluyeron testimonios de mujeres que alegan haber sido afectadas, así como declaraciones de médicos que también han presentado querellas, acusando a Romero de presunto fraude.
La medida de coerción deberá ser cumplida por Carolina Romero en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, mientras continúan las indagatorias judiciales correspondientes.

Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha para la próxima audiencia del proceso.


