
Un maestro de Nueva Jersey que recibió boletos de lotería raspaditos como regalo de fin del año escolar ganó $500,000 dólares con uno de ellos.

Según funcionarios de la lotería estatal, los raspaditos estuvieron guardados en su auto hasta que decidió jugarlos una mientras cargaba gasolina, con la esperanza de ganar algo de dinero para llenar el tanque.
“Tenía un montón de tarjetas de regalo y se me había olvidado que las había dejado ahí”, dijo el jugador al reclamar su premio en la oficina de la Lotería de Nueva Jersey. “Una mañana, fui al auto y pensé en ver si ganaba algo de dinero para la gasolina”.
El premio de medio millón de dólares lo consiguió con un boleto de $10 de “The Shore Thing”, reportó PIX11 News. “Los recibo como regalo, pero nunca lo imaginé. Para mí, esto me cambió la vida”, dijo el maestro. Su nombre no ha sido divulgado porque en Nueva Jersey los ganadores de lotería pueden permanecer anónimos, según una ley aprobada en 2020.
30 centavos de cada $1 dólar en ventas de la lotería se destinan al sistema de pensiones del estado Nueva Jersey, que ayuda a sustentar a maestros, policías, bomberos y otros trabajadores públicos, dijeron los funcionarios.
A fines de junio durante una visita al supermercado otro jugador en Nueva Jersey ganó un premio de $1 millón de dólares en el raspadito 100X Cash Blitz que le había costado $20. También ese mes otro afortunado en ese estado ganó más de $1,5 millones de dólares en el sorteo de “Cash 5”.
A fines de mayo, después de salir a cenar, una pareja en NJ decidió comprar billetes de lotería, incluyendo un raspadito que les dio un premio de $1,5 millones de dólares. Igualmente ese mes una visita a una tienda de conveniencia se convirtió en un premio de $1 millón para un afortunado jugador de la Lotería de Nueva Jersey que compró un raspadito Power 20X de $20 dólares.
En diciembre en ese estado finalmente un jugador reclamó la fortuna de $1,130 millones de dólares que había ganado el 26 de marzo de 2024 al llevarse el premio mayor de la lotería Mega Millions.
Quienes luchan contra la adicción al juego o conocen a alguien que la padece pueden encontrar ayuda llamando a la línea gratuita y confidencial HOPEline del estado Nueva York al 1-877-8-HOPENY (1-877-846-7369); o enviando un mensaje de texto a HOPENY (467369).
La Lotería de Nueva York sigue siendo la más grande y rentable de América del Norte, contribuyendo con $3,800 millones de dólares en el año fiscal 2023-2024 para ayudar a apoyar la educación pública K-12 en todo el estado.
Según las estadísticas, Nueva York es el estado con más “suerte” en EE.UU. por la cantidad de ganadores de premios mayores en las loterías Powerball y Mega Millions en las últimas décadas.


