Figuras políticas rinden tributo a Fello Suberví #FVDigital

0
233


Santo Domingo.– Representantes del ámbito institucional y político acudieron este martes al funeral del dirigente Rafael Antonio “Fello” Suberví Bonilla, donde coincidieron en resaltar su legado como servidor público honesto, empático y profundamente humano.

En ese sentido, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, ofreció un mensaje conmovedor dirigido a la familia del exfuncionario, destacando su ejemplo como servidor público.

“Fello fue un hombre solidario, empático y cumplidor de su palabra. No solo fue dirigente, fue un ciudadano consagrado al servicio público. Su legado marca a los que hoy lideramos instituciones, y su figura seguirá siendo una referencia del funcionario que entiende que el ser humano va por encima de todo”,

expresó.

De su lado, el comunicador y ex ministro de Turismo Elís Pérez, quien fue sucedido por Suberví en esa cartera, recordó su desempeño al frente del ministerio y su carácter cercano.

“Aunque no venía del sector turístico, rápidamente se adaptó, se actualizó e hizo una gestión eficaz. Fue un secretario de Estado comprometido, y como persona era afable, siempre con una sonrisa. Lo recordaré con cariño y respeto”,

señaló Pérez.

En ese mismo tenor habló veterano dirigente político Rafael “Fafa” Taveras también expresó su pesar, recordando la relación de hermandad que mantuvo con Fello en momentos claves de la historia democrática del país.

Te podría interesar:

“Fuimos amigos y compañeros tanto en la paz como en la guerra. Fello no fue de los que se aprovecharon del cargo, fue un hombre con vocación de servicio inmutable. Nunca tuvo enemigos, era un político que apostaba al apoyo, a la amistad y al trabajo colectivo”, afirmó. “Aunque la muerte es un límite, Fello deja una vida que facilitará que se le recuerde bien”,

agregó.

Al funeral de Fello, también asistieron la ex ministra de Cultura, Milagros Germán y actual, Roberto Ángel Salcedo, quien también resaltaron su valor humano y vocación de servicio.

Sobre Rafael (Fello) Suberví Bonilla

Bonilla ocupó importantes posiciones públicas, entre ellas, secretario de Turismo en dos ocasiones, (1982-1986), en el Gobierno de Salvador Jorge Blanco, y del 2001 al 2004, bajo el mandato de Hipólito Mejía.

También fue alcalde del Distrito Nacional en dos períodos, del 1986 al 1990 y del 1994 al 1998.



Source link