Agrupaciones que se separaron y el público quisiera volver a ver en los escenarios

0
342


Con los años van naciendo agrupaciones musicales que se instalan en la memoria colectiva como ese ex que uno no supera. Algunas se separan, regresan, se pelean y vuelven para hacer giras —porque las cuentas no se pagan solas—, mientras otras desaparecen del mapa sin asomar la cara, ni para una colaboración de cinco minutos, una presentación exprés o al menos un saludito para los fanáticos que un día les aplaudieron hasta quedarse afónicos.

Negros, Aventura, Aura, El Batallón y Las Chicas del Can forman parte del listado de agrupaciones que se separaron a nivel musical y que el público quisiera ver una vez más en los escenarios. Ellos, con sus letras, estilo y energía que transmitían en cada presentación, crearon un público que todavía les recuerda.

El grupo Negros, que estuvo integrado por los cantantes Wason Brazobán, Tommy Jiménez, Joel Silverio y Kelvin, conectó con una generación desde su lanzamiento en el 2001 hasta que tristemente se separaron en el 2006.

Fue en abril de 2011 cuando el público se enteró oficialmente de la separación de Aventura, ruptura que sorprendió a los seguidores de Romeo Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos, integrantes y fundadores de la agrupación que se convirtieron en toda una sensación. Ellos, en varias oportunidades, han regresado con giras, pero el público no deja de querer seguir viéndolos en presentaciones.

También mencionamos al grupo Aura, que venía con una carrera en ascenso con Manny Cruz, Javier Grullón y JJ Sánchez. Ellos, con su balada pop, enamoraron con sus talentos y carisma a la audiencia. En el 2016 revelaron la noticia de su separación y cada uno tomó un rumbo diferente: Manny como solista, Javier se enfocó en el teatro y JJ está como coreógrafo y en actuación en obras y musicales.

Te podría interesar:

El Batallón, una agrupación que escaló mucho en la música urbana, con los artistas T.Y.S., Big K y Big O como integrantes oficiales. Con su versatilidad y estilo muy particular, alcanzaron una popularidad en el país y a nivel internacional. Ellos también se han extrañado, debido a que después de su separación no han regresado.

Las Chicas del Can, aunque han tenido varios cambios, se posicionaron como la agrupación femenina más importante del merengue dominicano. A pesar de su gran éxito, con la salida de la cantante Miriam Cruz en el 1992, sufrió un vacío, dejando a los fanáticos muy tristes. Después de la desintegración, estas también, en varias oportunidades, han regresado con reencuentros, pero el público se queda con más deseo de tener la oportunidad de presenciar sus actuaciones.

En las plataformas digitales, los seguidores pueden disfrutar de videos, canciones y recuerdos para mantener presente el trayecto que estos artistas recorrieron. Aunque los motivos detrás de sus separaciones han sido variados, desde diferencias personales hasta cambios de rumbo en el mundo del espectáculo, el anhelo del público de verlos cantar una vez más no se apaga.



Source link