Santo Domingo.- La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) celebró su sexagésima cuarta ceremonia de graduación ordinaria, en la que fueron investidos 498 nuevos profesionales de grado, posgrado y técnico superior.

De los egresados, el 88% de los graduandos fueron mujeres y el 12% hombres. La carrera con mayor representación fue enfermería con un 60.24% del total de egresados. Le siguen contabilidad y auditoría con un 9.24%, mientras que administración de empresas con 7.63%, y medicina con un 5.42%.
Derecho representó un 5.22%, sistemas computacionales un 2.81% y odontología un 2.61%.
También se graduaron estudiantes en programas como maestría en salud pública con un 3.61%, técnico superior en enfermería con 1.0% y mercadología con un 1.2%. Las que ocuparon un 0.6 y 0.2 de los graduandos corresponde a la maestría en enfermería pediátrica, comunicación social y educación inicial, respectivamente.
También puedes leer: AIDC celebra graduación de especialistas en Cardiología
Durante el acto, el rector de UNIREMHOS Wady Ramírez, hizo un llamado firme a favor de una cultura de paz y aseveró que no se puede construir un futuro sobre la base de la violencia verbal ni la exclusión y afirmó que el liderazgo no impone, sino que inspira.
“Recuerden que la paz no es solo la ausencia de guerra: es también el resultado de nuestras decisiones cotidianas, de nuestras palabras y actitudes en las aulas, en las redes sociales, en nuestras oficinas, hospitales, empresas y comunidades”, indicó Ramírez.


