
Se confirmó el fin de semana desastroso para Carlos Sainz en el GP de Austria 2025 de F1. Después de haberse clasificado penúltimo en la clasificación del sábado, el madrileño estaba dispuesto a salir 19º en parrilla, pero cuando se dio inicio a la vuelta de formación, se encendieron las alarmas.

El monoplaza #55 se quedó clavado, mientras el resto avanzaba, y Sainz decía por radio a su ingeniero de Williams que la marcha se había quedado bloqueada en primera. Para no tener que empezar desde el pitlane, siguió las instrucciones que le daban, y no pidió ayuda a los comisarios, que en ningún momento tocaron el coche.
Tras más de medio minuto de espera, pudo retomar la marcha y hacer la vuelta, pero cuando llegó al final del pitlane, empezó a salir humo de su coche, y fuego de la parte trasera, con un evidente problema de frenos.
La vuelta de formación se pospuso a las 15:15h (la carrera era a las 15:00h), y después de que sus mecánicos lograran apagar las llamadas, Sainz finalmente se bajó, se quitó el casco y asumió el abandono sin haber podido disputar siquiera ningún giro de carrera.
En este artículo
Jose Carlos de Celis
Fórmula 1
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


