
Por tercera vez consecutiva, Carlos Sainz no pasó de la Q1 en clasificación. El español, que en su nueva etapa con Williams sigue sin encontrar resultados consistentes, terminó 19º en el Red Bull Ring en un sábado de auténtica frustración para él. Mientras su compañero Alex Albon brillaba con un gran 9º puesto y acceso a la Q3, Sainz sufría un calvario a bordo de un coche que, según él mismo, “era inconducible”.
“Debemos haber perdido alguna pieza del fondo plano”, explicó Carlos. “Ya me han confirmado que había daño. No sé exactamente cuándo ni cómo, porque no me salí de pista, pero algo se debió caer y perdimos mucha carga aerodinámica”.

Y no fue lo único. Desde el primer momento de la clasificación, Sainz notó problemas graves con los frenos: “Desde el inicio tenía un tirón enorme hacia un lado al frenar. En este circuito, con tres zonas de gran frenada, eso te mata la vuelta. Cambiamos los frenos tras los Libres 3 como siempre, pero algo no iba bien. Habrá que investigar qué pasó, porque así era imposible”.
Q2 era posible, asegura Sainz
Pese a los problemas, el madrileño insistió en que el coche tenía potencial para pasar de ronda:
“Viendo dónde ha acabado Alex, la Q2 era fácil. Incluso al final de Q2. Q3 era más difícil por lo mucho que sufrimos con los blandos, pero no era un día para caer en Q1”.
Williams venía mostrando ritmo de carrera competitivo durante todo el fin de semana en Austria, pero los sábados siguen siendo el talón de Aquiles del equipo: “Desde ayer sabíamos que teníamos ritmo de carrera para estar en la zona media, pero no conseguimos que el coche funcione con blandos. Cada vez que los ponemos, nos cuesta”.
Malas rachas y decisiones por tomar
En Montreal fue el tráfico; en Barcelona, la falta de adaptación al circuito. Y ahora, en Austria, una clasificación arruinada por problemas mecánicos. Sainz reconoce el mal momento, pero pide unión: “Esta mala racha hay que cortarla. Tenemos que empujar todos juntos y ver qué podemos mejorar como equipo, sobre todo en clasificación y con el neumático blando”.
Sobre la posibilidad de salir desde el pit lane este domingo, Carlos fue tajante: “No estoy aquí para probar cosas ni para salir 19º. Estoy aquí para correr, para luchar. Veremos si se puede reparar el coche y si tiene sentido salir desde boxes. Pero lo primero es entender qué ha pasado”.
Con once fines de semana ya disputados en 2025, Carlos Sainz empieza a necesitar resultados urgentes. Mientras Albon suma puntos y se consolida como referencia interna en Williams, el español sigue sin encontrar la estabilidad que buscaba al cambiar de aires. Y en Austria, una vez más, los problemas se cebaron con él.
En este artículo
Pol Hermoso
Fórmula 1
Carlos Sainz
Williams
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


