Tras la condena de dos años de prisión —bajo suspensión de la pena— impuesta al campocorto de los Rays, Wander Samuel Franco Aybar, por presunto abuso psicológico y sexual contra una adolescente, han surgido múltiples interrogantes sobre su situación laboral y el destino de su contrato millonario de 182 millones de dólares.

Para esclarecer este panorama, N Digital consultó, en exclusiva, a Juan Arturo Recio, coordinador de ESPN en la República Dominicana, abogado y conocedor del caso, quien abordó las implicaciones legales, migratorias y deportivas del pelotero dominicano.
“Hasta que no se responda si él puede obtener una visa o no, es prácticamente un hecho que la carrera de Franco en Grandes Ligas ha llegado a su fin, y ese es el consenso generalizado que la prensa especializada del béisbol tiene, que ya lo último de Wander Franco se vio en Grandes Ligas”, explicó Recio.
Agregó que, aunque nada se puede descartar en la vida, ve complicado que Franco vuelva a vestir un uniforme de Grandes Ligas.


